Q is quality. All spas which have undergone a strict auditing process of the quality of their facilities and the services they offer are distinguished with the letter “Q”, symbolising tourist excellence. The Institute for Spanish Tourist Quality (ICTE) awards this distinction to the establishments which guarantee quality, safety and professionalism in all their spheres of action.
El Instituto para la Calidad Turística Española ha elaborado una guía para la prevención de contagio frente al coronavirus SARS-CoV-2, con el fin de poder abordar la reapertura de los establecimientos Balnearios, para la prestación de servicios en condiciones de seguridad.
En este contexto nace el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, una certificación voluntaria que garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. Para los Establecimientos Balnearios se elaboraron una serie de medidas preventivas específicas recogidas en la “Especificación Técnica UNE 0066-1. Medidas para la reducción del Contagio por Coronavirus SARS-Cov-2 en establecimientos Balnearios. Directrices y recomendaciones."