Q es calidad. Aquellos Balnearios que han superado estrictas auditorías de calidad en las instalaciones y servicios ofertados son reconocidos con la letra “Q”, símbolo cuyo significado es la excelencia turística. El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga esta distinción a los establecimientos que garantizan la calidad, la seguridad y la profesionalidad en todos sus ámbitos de actuación.
El Instituto para la Calidad Turística Española ha elaborado una guía para la prevención de contagio frente al coronavirus SARS-CoV-2, con el fin de poder abordar la reapertura de los establecimientos Balnearios, para la prestación de servicios en condiciones de seguridad.
En este contexto nace el sello SAFE TOURISM CERTIFIED, una certificación voluntaria que garantiza la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. Para los Establecimientos Balnearios se elaboraron una serie de medidas preventivas específicas recogidas en la “Especificación Técnica UNE 0066-1. Medidas para la reducción del Contagio por Coronavirus SARS-Cov-2 en establecimientos Balnearios. Directrices y recomendaciones."