El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, Gumersindo Fernández, y el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, han realizado en este mes de mayo una visita al Balneario de Alicún de las Torres, situado en el término municipal de Villanueva de las Torres, en el que hicieron un recorrido para visitar las instalaciones del establecimiento y los tratamientos y técnicas que se aplican con las Aguas Mineromedicinales que brotan de sus seis manantiales, pertenecientes al grupo de las sulfato bicarbonatadas cálcico-magnésicas, con una temperatura superior a los 30 grados.
En el Balneario, miembro de ANBAL, se aplican tratamientos y técnicas indicadas para el tratamiento de trastornos del aparato locomotor, circulatorio, respiratorio, entre otros muchos. Aunque la zona donde se asienta, en el Valle del Gorafe en Guadix (Granada), está poblada desde tiempos prehistóricos, el aprovechamiento terapéutico hidrotermal se inició tímidamente durante la colonización romana y se desarrolló notablemente a lo largo de la dominación musulmana, importando ambas civilizaciones el uso de la terma y el baño como elemento de su propia cultura. El balneario fue declarado de utilidad pública, por inscripción en la relación de Establecimientos de Baños y Aguas Minerales en la Gaceta de Madrid de fecha 10 de abril de 1870.
En la actualidad, ofrece un concepto moderno de balneario donde se armoniza la calidad de sus aguas, con la belleza y tranquilidad del entorno, estando en todo momento acompañado por profesionales.