El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada acogió el pasado día 7 la ceremonia de entrega de los premios Duque San Pedro de Galatino que estuvo presidida por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; y la delegada del Gobierno, Sandra García. Las máximas autoridades locales hicieron entrega de los galardones otorgados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que en su decimoquinta edición han reconocido la labor profesional del Balneario de Alhama de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza.
Los Premios “Duque San Pedro de Galatino” representan el acto social más destacado para la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, y se celebran con carácter anual para reconocer la trayectoria y la aportación turística de empresas, entidades o eventos que constituyen hechos diferenciales en la oferta de turismo de la ciudad y provincia de Granada. El objetivo de estos reconocimientos es apoyar a quienes contribuyen al desarrollo de la locomotora de la economía española, y su nombre se debe al pionero de la promoción turística granadina, Julio Quesada.
En el caso del Hotel Balneario de Alhama, el premio reconoce su contribución al desarrollo de la provincia de Granada como destino turístico, por su "permanente e incuestionable contribución al desarrollo del segmento de turismo de salud y a la dinamización del Poniente Granadino", en palabras del presidente de la Federación, Carlos Navarro. Enclavado en un entorno paisajístico único, a sólo 3 Km. de Alhama de Granada, el Balneario ofrece sus aguas curativas desde tiempos romanos. La alberca donde se recoge el Agua data del siglo XII, época almohade. Actualmente, a las técnicas tradicionales de baños se han añadido otras modernas, cumpliéndose así las expectativas de jóvenes y mayores.