Tratamiento nervioso o relajante

tratamiento relax en balneario

El tratamiento nervioso aborda las afecciones más comunes relativas al sistema nervioso, entre las que cabe destacar aquellas desencadenas por estados de estrés profesional y personal, cada vez más extendidas en la sociedad actual con un ritmo de vida muy exigente.

De forma genérica, las aguas calientes o hipertermia poseen un efecto relajante inmediato, ya que producen una distensión de los músculos lisos y estriados, a lo que debe sumarse el aumento significativo de la actividad de las endorfinas, que se traduce en sensación de bienestar y relajación y en una reducción de la tensión mental.

Hay que destacar el efecto sedante de las aguas radiactivas, muy beneficiosas en neuritis y neuralgias, ya que producen un relajamiento general del sistema nervioso y una sensación inmediata de tranquilidad. Los tratamientos combinados con la estancia balnearia favorecen la mejora significativa de cefaleas, migrañas y otras neuralgias, evidenciando su eficacia en casos de estrés, ansiedad e  insomnio.

Balnearios especializados en Tratamiento nervioso o relajante