Presentación del libro de poemas infantiles "Zapatos máxicos" en el Balneario Termas de Cuntis

El libro Zapatos Máxicos, del autor cuntiense Fernando González Graña ha sido presentado en el Balneario Termas de Cuntis, en Pontevedra.

Anbal | 04 Julio 2018

Termas de Cuntis

El Balneario Termas de Cuntis, miembro de ANBAL, ha acogido la presentación del libro Zapatos máxicos, publicado por Edicións Fervenza. Se trata del último libro de Fernando González Graña, un poemario infantil. Durante el acto de presentación, el autor estuvo acompañado por los ilustradores que participaron en el poemario, por el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, y por el alcalde de Cuntis, Manuel Campos.

Termas de Cuntis

El libro es una reflexión sobre las grandes revelaciones humanas, que se fija en las pequeñas cosas que nos rodean, mezclando la trascendencia con la reducción, la alegría, la felicidad y el sentido de la vida alegre y entretenimiento. El autor, nacido en 1962, es miembro fundador de la Asociación Cultural O Meigallo, asociación que recuperó la figura del ilustre galleguista Roberto Blanco Torres.

El Balneario Termas de Cuntis está situado en el casco urbano de este municipio. Sus Aguas son sulfuradas sódicas e hipertermales de mineralización débil. Por su contenido en sulfuros, sulfatos, sodio, anhídrido carbónico, sílice, flúor, calcio, magnesio y otros, son utilizadas y recomendadas para afecciones reumáticas, respiratorias, de la piel, alteraciones del metabolismo, psicológicas y del sistema nervioso. Tanto el edificio del Balneario como los de los Hoteles se encuentran rodeados por parques privados que discurren a orillas del río Gallo. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato