Más de 200.000 personas podrán beneficiarse en 2018 del programa de Termalismo Social del Imserso

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución por la que se convocan las nuevas plazas para todos aquellos pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo Social del Imserso.

Anbal | 01 Diciembre 2017

Termalismo IMSERSO - ANBAL

Un total de 208.500 personas se podrán beneficiar en el año 2018 del Programa de Termalismo Social de IMSERSO en los balnearios españoles participantes.

El desarrollo del programa tendrá lugar entre los meses de febrero y diciembre de 2018 y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar. Los turnos tendrán una duración de 12 o 10 días (once o nueve pernoctaciones) en régimen de pensión completa con unos precios muy ventajosos que incluyen el reconocimiento y seguimiento médico y los tratamientos termales que se prescriban, así como actividades de ocio y tiempo libre.

 

Las personas que pueden optar a una plaza son los pensionistas por jubilación o incapacidad; pensionistas por viudedad mayores de 55 años; aquellos mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y todos aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados. También las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social español.

La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida tras valorar cuestiones como la edad, los ingresos mensuales del solicitante o la situación médica y en función de la disponibilidad de los balnearios y los turnos solicitados.

Se han establecido dos plazos para la presentación de solicitudes en función de los dos turnos establecidos: hasta el 4 de enero de 2018 para los que turnos de febrero a agosto y hasta el 11 de mayo para los turnos de septiembre a diciembre.

Las solicitudes de plazas pueden presentarse personalmente, por correo postal o medios electrónicos en los Centros de Mayores, en las Direcciones Territoriales del Imserso y en los centros que designen los órganos de las Comunidades Autónomas.  

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato