Los Balnearios Termas Romanas de Lugo y Termas de Cuntis acogen unas jornadas balnearias

Compartelo:

Jornadas CuntisCuntis - ANBAL

El Balneario Termas Romanas de Lugo y  Termas de Cuntis, ambos miembros de la Asociación Nacional de Balnearios, han acogido este mes de marzo unas jornadas médicas organizadas por la Cátedra de Hidroloxía Médica de la Universidade de Santiago para analizar los beneficios del turismo termal para la salud. Durante las mismas, se ha expuesto cómo las Aguas Mineromedicinales curan o alivian las dolencias reumatológicas, que mejoran en más de un 70% de los casos. También se ha abordado el efecto positivo de este tipo de Aguas en los procesos de rehabilitación.

Según explicó la Directora Médica del Balneario de Lugo durante las jornadas, “los síntomas de las personas con reuma disminuyen gracias a las Aguas Mineromedicinales y esto se debe “a su acción antiinflamatoria, analgésica y descontracturante“. Y es que además de aliviar los síntomas, “facilitan la movilidad articular, reducen la rigidez y combaten el dolor”, por lo que los hidrólogos también las recomiendan para tratar ciáticas, lumbalgias o la gota.

Las técnicas que se suelen utilizar para estos casos son los chorros termales, duchas circulares y baños, siempre personalizados en función del diagnóstico. La media de los tratamientos son nueve días,  durante los cuáles también se aplican otras técnicas complementarias como los masajes, sesiones de fisioterapia o parafangos.

El Balneario Termas Romanas de Lugo está situado junto al río Miño y rodeado de amplios jardines. La calidad de sus Aguas Mineromedicinales ya era conocida en la antigua Roma, prueba de ello son las Termas Romanas situadas en la planta baja del edificio. Sus Aguas son sulfurado-sódicas, bicarbonatadas e hipertermales y están especialmente indicadas para reumatismos, faringitis, laringitis, bronquitis, rinitis, sinusitis y asma, así como problemas dermatológicos.

El Balneario Termas de Cuntis, está situado en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Pontevedra. El complejo termal se encuentra situado en el casco urbano, así como los Hoteles, rodeados por parques privados con una extensión de aproximadamente 50.000 m2 que discurren a orillas del río Gallo, que atraviesa la población.

El establecimiento cuenta con un espacio lúdico-termal “Acquaform”, formado por dos piscinas con zonas de chorros, camas de masaje, contracorriente, cuellos de cisne, cascadas y zonas para nadar. Por otra parte, el “Vital Club” está dotado con una espaciosa sauna finlandesa, estufas de vapor, biosauna, jacuzzis, y cabina de hielo. Además, cuenta con 40 cabinas individuales de tratamiento  y piscina terapeútica.