Los Balnearios de Castilla-La Mancha

Compartelo:

Castilla la Mancha

La Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha ha elegido como nuevo presidente a Justo Losa, Director Gerente del Balneario de Benito en Albacete, establecimiento asociado a ANBAL. 

Dolores Llario, directora del Balneario Cervantes, ha dado el relevo al Justo Losa (Director Gerente del Balneario de Benito en Albacete) como nuevo presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, puesto que ella había desempeñado durante 20 años. Ambos establecimientos son asociados de ANBAL. 

La Consejera de Bienestar Social de esta Comunidad, Aurelia Sánchez, se reunió con los dos para ultimar el programa de termalismo para 2017, que en la edición de 2016 contó con la participación de 3.000 mayores en nueve balnearios de Castilla-La Mancha.

La Consejera destacó que el termalismo es un sector estratégico en la región, que genera más de 600 puestos de trabajo directos y más de 1.700 indirectos, lo que convierte a los Balnearios en los mayores generadores de empleo en las zonas rurales donde se ubican. 

La Consejería ha hecho un balance del Programa de Termalismo Social durante 2016, así como de las modalidades de termalismo terapéutico, tanto para familiares y enfermos de alzheimer como de parkinson, siendo éste último también novedad el pasado año. 

En los próximos días se conocerán las novedades para la edición de 2017.