Lago termal natural

Lago termalPor la denominación de técnicas se conocen todos aquellos procedimientos terapéuticos empleados en las terapias con Aguas Minero-Medicinales, que de forma genérica reciben el nombre de Crenoterapia y que se clasifican en función de la vía de administración, oral, tópica y respiratoria, y de los métodos de aplicación, temperatura y presión del agua y el tiempo de exposición.

La elección de las técnicas apropiadas debe realizarse tras un diagnóstico médico que, atendiendo a las necesidades del usuario, prescriba los tratamientos y técnicas y el protocolo de actuación para cada tipo de patología.

La cura balnearia es un proceso complejo en el que intervienen multitud de factores coadyuvantes como el contexto ambiental, el equilibrio entre actividad física y reposo, el régimen alimenticio, el descanso emocional, el cambio en el ritmo de vida, etc. Todos ellos influyen de forma decisiva en el éxito de la terapia.

Es un espacio natural ocupado por una masa de Aguas Minero-Medicinales que se asientan sobre una depresión del terreno y cuya formación es completamente ajena a la acción del hombre, donde es posible disfrutar de forma directa de las propiedades curativas de sus Aguas.
Son el origen y el modelo de las instalaciones artificiales construidas en los Balnearios, ya que se imita el comportamiento de los cursos del agua para recrearlos y modificarlos

En España existe un único lago situado en Alhama de Aragón en la provincia de Zaragoza, de cuyo fondo emanan numerosas surgencias que mantienen su temperatura constante durante todo el año a 28 ºC.

Balnearios especializados en Lago termal natural