El termalismo, una actividad de grandes beneficios para los enfermos de Alzheimer y sus familias

Compartelo:

Alzheimer Termalismo

El Termalismo se ha configurado en los últimos años como una opción terapéutica muy beneficiosa para las personas que sufren la enfermedad del Alzheimer y sus cuidadores, generalmente la familia. Tanto el Agua Mineromedicinal como las instalaciones de los Balnearios permiten llevar a cabo estancias de ocio y tratamientos personalizados que favorecen la intervención para el enfermo y su cuidador, a través de actividades lúdicas, terapéuticas y rehabilitadoras, así como estrategias para el cuidado, la relajación, comunicación y descanso para el familiar.

En este sentido, cabe destacar el Programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer que se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha, organizados por el Gobierno regional y la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de la Federación de Asociaciones de Amigos y Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer de Castilla- La Mancha (CLM-Fedacam).

De este programa se benefician cada año unas 200 personas, entre enfermos y cuidadores. Este año, el primer turno tuvo lugar entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Termalismo, Alzheimer

Entre los meses de septiembre y octubre tendrán lugar el segundo y el tercer turno (del 5 al 11 de septiembre y del 28 al 4 de octubre, respectivamente).  Los dos primeros se desarrollaron en el Balneario Baños de La Concepción, en Villatoya (Albacete). El segundo se desarrollará en el Balneario de Benito, en Reolid (Albacete). Ambos Balnearios son miembros de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL).