El Balneario Puente Viesgo presenta una nueva edición de Vegetalissimo

Compartelo:

Carta Vegetalissimo

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo celebra del 1 al 30 de abril sus clásicas jornadas de Gastronomía Verde, Vegetalissimo, que este año celebran su décimo primera edición. En esta ocasión, el equipo de cocina del Restaurante El Jardín -incluido dentro del selecto club de calidad Cantabria Infinita- va a rendir en esta cita gastronómica un homenaje a las verduras en forma de platos repletos de aromas, colores y texturas.

Esta nueva edición de Vegetalissimo se presenta con nuevos platos y renovaciones de propuestas de ediciones anteriores, con el objetivo de conformar una carta repleta de sugerentes elaboraciones que exaltan las cualidades y virtudes culinarias de los vegetales.

Algunos de los platos que se podrán degustar son: Ensalada de Pasta Fresca con Vegetales, Tomate Confitado y Queso de Burrata en Aceite de Albahaca, Carpaccio de Foie de Aguacates con Vegetales y Frutos del Mar, Royal de Espárragos Verdes y Queso Divirín con Gambón Rojo, Blinis de Tartar de Atún Rojo con Huevas de Tomate y Pisto de Pimientos, Crema de Guisantes y Ñoquis de Coliflor al Jabugo y Flor de Alcachofas Confitadas y Fritas en Aceite de Oliva Virgen. En el apartado de postres, se presentan propuestas como Milhojas de Almendra, Bizcocho y Crema de Queso con Frambuesas y Helado de Tiramisú, Sopa Fría de Fresas con Helado de Yogur o Mousse de Dos Chocolates con Frutas en Almíbar.

La oferta gastronómica del Balneario –miembro de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)- se complementa con una oferta turística y durante las fechas que dura Vegetalissimo: las promociones “Fin de semana Vegetalissimo 2016” que se compone de 2 noches en media pensión, siendo uno de los servicios un menú degustación Vegetalissimo y que se complementa con un acceso al circuito termo-lúdico de El Templo del Agua y “Promoción 1 noche Vegetalissimo”, una noche en media pensión, siendo la cena el “menú degustación Vegetalissimo”. Para el cliente regional y local se ofrece el “Día Especial VEGETALÍSSIMO” en el que sin necesidad de estar alojado se disfruta del circuito termolúdico del Templo del Agua (durante 2 horas y media) y se combina con un Menú Degustación Vegetalíssimo, compuesto por 4 platos y un postre.

Además, durante la vigencia de estas Jornadas Gastronómicas el Restaurante El Jardín, del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, ofrecerá un MENÚ DEGUSTACIÓN VEGETALÍSSIMO compuesto por 4 platos y un postre.

En esta undécima edición y como novedad en colaboración con Bodegas Faustino, en todos los Menús Degustación Vegetalissimo se disfrutará de un blanco verdejo, Finca los Trenzones.