Tratamientos respiratorios para niños en Termas de Cuntis

Compartelo:

Cuntis_piscina_niñosDesde que se pusieran en marcha en el año 2010, el Balneario Termas de Cuntis ha perfeccionado sus terapias respiratorias adaptándolas a las características de un público muy concreto: niños de entre 5 y 16 años que sufren dolencias respiratorias como el asma o algunas alergias. Éstas se agudizan con los cambios estacionales, por lo que se programan campañas en otoño y en primavera.

A partir del viernes 11 y hasta el lunes 21 la Estación Termal cuntiense desarrollará la campaña de otoño de este programa que tiene como objetivo principal la mejora de la ventilación bronco-pulmonar, lo que reduce el riesgo de sufrir una crisis de asma bronquial y disminuye el consumo de medicamentos. Las sesiones de terapia se complementan con otras de carácter lúdico, lo que facilita que sean bien recibidas por los pequeños.

Cuntis_respiratorio_niñosLos tratamientos están coordinados por un equipo de médicos y fisioterapeutas del balneario que instruyen a los niños en una serie de ejercicios respiratorios tanto dentro como fuera del agua. Las Aguas Minero-medicinales se aplican a través de inhaladores, aerosoles, nebulizadores y duchas nasales, convenientemente administradas por los especialistas en función de las particularidades de cada caso.

El programa respiratorio para niños está sujeto a prescripción médica y va dirigido a pacientes con asma bronquial o bronquiolitis, fibrosis quística, rino-faringitis, infecciones respiratorias aguda y crónica, obstrucción nasal, alergias respiratorias, sinusitis e incluso catarros comunes; ya que como señala Eva Graña, coordinadora del balneario, "algunos niños realizan el tratamiento de manera preventiva".