Premio CTAEX a la Innovación para Balneario El Raposo

Compartelo:

Balneario El Raposo azulejosEl proyecto de investigación liderado por el Balneario El Raposo, que estudia la utilización de las propiedades de plantas aromáticas y medicinales en el desarrollo de nuevos productos cosméticos, vitivinícolas y cárnicos, ha sido reconocido como el más destacado en su categoría entre todas las propuestas que optaban al galardón.

El consorcio liderado por el Balneario El Raposo ha desarrollado un novedoso proceso de introducción de plantas medicinales de cultivo ecológico en los procesos productivos de industrias relacionas con los cosméticos, el vino y la carne, el cual ha sido galardonado con el Premio CTAEX a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria en la categoría empresas y en la modalidad de nuevos productos.

Los responsables del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) recibieron en sus instalaciones a los investigadores y representantes de las empresas premiadas en las distintas categorías para celebrar la ceremonia de entrega de la octava edición los premios CTAEX. Un galardón con el que se pretende fomentar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario en Extremadura a través del reconocimiento de los proyectos más destacados en el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías.

Premios CTAEX 2011La entrega de condecoraciones de los VIII Premios CTAEX a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria corrió a cargo de las autoridades, entre las que cabe mencionar a la Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira Santana, la Ilma. Sra. Directora General de Explotaciones Agrarias y Calidad Alimentaria, María Curiel Muñoz y el Ilmo. Sr. Director General de Ciencia y Tecnología, Jesús Alonso Sánchez.

A la hora de emitir el fallo, el jurado -formado por personalidades relevantes del sector agroalimentario de la región- valoró tanto la originalidad de los proyectos como la viabilidad de su puesta en marcha, además del impacto medioambiental y su repercusión general en la actividad económica de la región, siempre bajo la premisa de centrarse en productos locales o que puedan desarrollarse en Extremadura.