The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

I Ruta de los Balnearios de Jaraba

El Ayuntamiento de Jaraba organiza una marcha popular para dar a conocer el patrimonio natural de la comarca, que atesora en su territorio una de las mayores concentraciones de manantiales termales de la Península Ibérica. Los participantes en la ruta tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio balneario de esta villa zaragozana.

Anbal | 16 Octubre 2012

Jaraba logoLa I Ruta de los Balnearios de Jaraba tendrá lugar el domingo 21 de octubre con salida en el pabellón multiusos de la localidad y recorrerá los parajes naturales del entorno de la localidad. Abierta a todo el público previa inscripción, el evento deportivo no competitivo para amantes de la naturaleza y el deporte ofrece dos itinerarios distintos, uno corto y muy asequible de poco más de 10 kilómetros de distancia y otro largo de casi 20 kilómetros y dificultad baja, para que los participantes de todas las condiciones puedan disfrutar de la marcha.

Balneario de Serón / fuenteJaraba es una localidad donde se concentran multitud de surgimientos de agua mineromedicinal que han sido utilizadas con fines terapéuticos desde hace siglos, y que tienen en los Balnearios de La Virgen, Sicilia y Serón los máximos exponentes de la modernización de la balneoterapia. En estos balnearios se incorporan las últimas tecnologías y nuevas técnicas y tratamientos a los métodos tradicionales de la hidroterapia, haciendo de este enclave un paraíso termal al alcance de cualquiera.

Jaraba buitresEntre los tesoros naturales que se podrán observar durante el trascurso de las rutas cabe destacar su fauna y flora salvajes, entre los que sobresalen las sabinas negrales y pinos carrascos, que se alternan con el bosque de ribera compuesto de sauces, álamos y fresnos, y una de las colonias de buitres leonados más importantes de la Península Ibérica que habitan en los farallones de piedra que se alzan a ambos lados del cauce de los ríos, además de otras especies de rapaces como el alimoche, el halcón peregrino, el búho real y las águilas.

Balneario La Virgen piscina exteriorDurante los últimos años, el Ayuntamiento de Jaraba ha realizado un intenso trabajo de recuperación de itinerarios naturales con el objetivo de facilitar a los visitantes la visita del entorno natural de la villa. Las Hoces del Río Mesa y el Barranco de la Hoz Seca son los dos grandes estandartes del patrimonio natural de esta región. Jaraba atrae a un gran número de visitantes atraídos por la práctica de actividades deportivas en el Cañón del Rio Mesa y el embalse de la Tranquera, o por el patrimonio cultural e histórico encabezado por el Monasterio de Piedra.

Toda la información sobre las rutas e inscripciones en esta página.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato