El número 6 de la revista Balnearios de España ya está en la calle

Compartelo:

Balnearios de España nº6 - mancheta
 

La Asociación Nacional de Balnearios celebra la entrada del nuevo año con la publicación del número 6 de la revista especializada en termalismo que, gracias a la participación directa de los Balnearios asociados y la aportación de los profesionales que en ellos trabajan, está consiguiendo situarse como una referencia editorial obligada para conocer la realidad de la actividad balnearia en España.

En el editorial, el presidente de ANBAL -Miguel Mirones Díez- hace un repaso a los hechos más destacados del un 2011 que culminó con la aprobación del Programa de Termalismo Social del IMSERSO para los dos próximos ejercicios. El puente de unión entre 2011 y 2012 ha estado cimentado en la campaña de promoción del Programa, la cual ha sido difundida a través de distintos medios de comunicación de alcance nacional.Y de nuevo, el protagonista de los primeros días del año es FITUR, la feria con la que se da el pistoletazo de salida del nuevo ejercicio.

En esta nueva entrega de Balnearios de España el Programa de Termalismo Social del IMSERSO ocupa una posición destacada dentro del índice de contenidos, ya que la aprobación de los presupuestos para los próximos años y la puesta en marcha de una campaña publicitaria para su promoción justificaban de por sí esta notoriedad. No en vano, más de 225.000 personas podrán volver a disfrutar de una de la inicitivas sociales que más favorecen el enrequicimiento de la calidad de vida de nuestros mayores.

Balnearios de España nº6 - portadaEl reportaje de portada está protagonizado por Termes Montbrió, el Balneario tarraconense cercano a Salou cuyas históricas instalaciones están rodeadas de grandes extensiones arboladas y se completan con espacios equipados con la última tecnología. De esta forma, a poco más de 5 Km de la playa el viajero puede deleitarse con Aquatonic, un espacio lúdico termal que ocupa una extensión cercana al kilómetro cuadrado delimatado por cristales que nos acercan a la naturaleza.

En la sección de salud se recogen los testimonios de Azzeddine Kerzabi, director médico de Baños de la Concepción, quien explica de forma cercana los principios del termalismo y sus beneficios para la salud. Para ilustrar acerca de las técnicas hidrotermales más extendidas en la cura termal, en este número se fijan en las aplicadas en el Balneario de San Andrés de Jaén; y en el apartado de belleza se da buena cuenta de la línea cosmética del Balneario Villa de Olmedo (Valladolid), que se incorpora a los tratamientos termales que se dispensan habitualmente.

Turismo e historia son otras columnas de esta revista, el primero dedicado en exclusiva a los encantos naturales y culturales de Cantabria, comunidad que cuenta con una nutrida oferta balnearia distribuida por su geografía: Liérganes, La Hermida Puente Viesgo, y el segundo centrado en el Balneario de Manzanera El Paraiso de la provincia de Teruel, cuyo pasado romano se mantiene en su espíritu. Las noticias de actualidad, el glosario de términos y el mapa de Balnearios completan los contenidos de esta sexta entrega.

Puede consultar y descargar la revista en versión en PDF desde este enlace.