The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

Balneario de Corconte, tradición curativa entre Cantabria y Burgos

El Balneario de Corconte, posee una gran tradición curativa gracias a sus aguas “buenas por naturaleza”, recomendadas por reconocidos médicos para el tratamiento de riñón, vías urinarias, próstata y afecciones de la piel (dermatitis y psoriaris). Sin olvidar, por supuesto, el doble placer de relajarse en un entorno natural único.

Anbal | 23 Abril 2014

Balneario Corconte panoramicaA solo 30 kilómetros del Parque de Cabárceno, a 40 kilómetros de la Estación de esquí de Alto Campoo –en plena Cordillera Cantábrica–, a 25 kilómetros del nacimiento del río más largo y caudaloso de España, el Ebro, y a caballo entre Cantabria y Burgos, el Balneario de Corconte se emplaza en tierras protegidas por los Picos de Europa y las llanuras castellanas. Desde sus ventanas pueden divisarse los distintos colores que toman los pastizales, bosques y rocas, el agua del embalse, los corzos y rebecos, y el vuelo de las cigüeñas, con los atardeceres y madrugadas dignas de enmarcar.

Balneario Corconte piscinaPropiedades terapéuticas del Agua de Corconte:

Bebida, el agua de Corconte produce una respuesta diurética de amplio alcance, que la vuelve idónea contra enfermedades del riñón y vías urinarias. En el plano digestivo, su equilibrada concentración de minerales actúa contra determinadas dispepsias y ayuda a regular los niveles biliares. Tiene además un efecto tonificante.
• En Balneoterapia, la acción tópica del agua de Corconte resulta eficaz contra una amplia variedad de afecciones dermatológicas, así como reumatismos crónicos y degenerativos; también en casos de lumbalgia, dolor de espalda, ciática, rehabilitación de traumatismos. Sus beneficios se extienden asimismo al aparato respiratorio, actuando favorablemente contra la rinitis, laringitis de repetición, bronquitis crónica y asma.

El agua de Corconte es muy recomendable en periodos postoperatorios.

Seguir leyendo >>

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato