ANBAL concede la Medalla de Oro a D. Nicasio Pérez Menzel

Compartelo:

Medalla de Oro de ANBAL - Nicasio Pérez MenzelComo cierre de la trigésimo séptima Asamblea General de ANBAL, se realizó un acto de homenaje a la figura de D. Nicasio Pérez Menzel con la entrega de la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Balnearios a su familia, entre los que se encontraban la mujer, las hijas y hermanos del galardonado, además de otros familiares y allegados.

La ceremonia de entrega del máximo galardón de la asociación estuvo cargada de emotividad, como pudo comprobarse en el discurso de reconocimiento a la labor de quien fuera presidente de la Asociación Nacional de Balnearios durante doce años y uno de los actores más destacados en el desarrollo empresarial de la actividad balnearia.

Medalla de Oro de ANBAL - Nicasio Pérez MenzelEl recién reelegido presidente de ANBAL, Miguel Mirones, destacó la calidad humana del homenajeado caracterizada por la lealtad absoluta a los que le rodeaban: “Es necesario conocer, reconocer y valorar a Nicasio en todos los ámbitos de su vida”. En el profesional, consiguió hacer del Balneario de Archena un referente de primer orden en el termalismo nacional e internacional. En el plano asociativo “ha sido todo aquello que ha querido ser”, destacando sus tres mandatos al frente de la Asociación Nacional y su labor al frente de la asociación europea, “y no ha sido más porque no ha querido, porque llegó un momento en que decidió pasar el testigo”.

La cercanía personal entre ambos quedó patente cuando Mirones abordó el aspecto humano: “me faltarían las palabras para describir lo que Nicasio ha sido. Es en los momentos difíciles cuando conoces realmente a las personas, y en todos ellos Nicasio ha estado a mi lado y he sentido su arropo y su cariño”. El presidente cerró su discurso recordando que tras presentarse la propuesta de concesión de la medalla, la respuesta de los asociados superaba el concepto clásico de unanimidad.

Medalla de Oro de ANBAL - Nicasio Pérez MenzelTras recibir de manos del presidente la Medalla de Oro de ANBAL, Ana del Río, viuda de Nicasio Pérez, intervino para poner de relieve el valor humano de su marido y el orgullo personal de haber podido compartir toda una vida: “Creo que él nos está viendo y todo lo que estamos haciendo y diciendo de él está sobradamente merecido. Él estará contento”.

Además de Presidente de Honor de ANBAL y Presidente del Balneario de Archena, Nicasio Pérez Menzel desarrolló a lo largo de su carrera profesional diversos cargos de relevancia como Vicepresidente de la Federación Mundial de Termalismo, Vicepresidente de la Asociación Europea de Estaciones Termales (ESPA), y miembro de la Junta Directiva de CEOE, del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y de la Mesa de Turismo.