El presidente de la Asociación de Balnearios Extremadura y director del Balneario Fuentes del Trampal, Jorge Prieto, fue reelegido como representante del turismo en la región, tras ser proclamado nuevamente y por unanimidad presidente del Clúster de Turismo de Extremadura. La renovación del cargo supone que Prieto dirija la institución hasta 2017, lo que supone un espaldarazo a la gestión de un organismo joven que recientemente ha cumplido cinco años de andadura.
En declaraciones a los medios tras su proclamación, Prieto ha subrayado que en el Clúster de Turismo de Extremadura "los empresarios son los que más tienen que poner de su parte" para que los éxitos cosechados sigan dando frutos en el futuro, incidiendo en la necesidad de hacer autocrítica. El clúster ha firmado para este año la continuidad del desarrollo de proyectos como 'Extremadura Tours', de ámbito regional, y el internacional 'L'AQUA', que lidera este organismo.
De forma paralela, la Asociación de Balnearios Extremeños ha celebrado el primer aniversario de su marca comercial Extremadura Termal, que aglutina a las estaciones termales de Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor; todas ellas también asociadas a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) y que comparten características comunes como ser negocios familiares con edificios históricos y aguas declaradas de utilidad pública en torno a 1900.
En palabras del responsable de Comunicación y también director del Balneario El Raposo, Álvaro Cortés, en los seis balnearios que engloba Extremadura Termal "la moderna tecnología se une a la tradición y la historia" de los antepasados, quienes "ya supieron aprovechar las propiedades beneficiosas del agua mineromedicinal que brota de los manantiales extremeños"; al tiempo que puso en valor los atractivos turísticos de la región, desde los recursos naturales, los culturales e históricos, y la gastronomía.