El equipo de cocina del restaurante El Jardín, dirigido Emilio García, presenta esta temporada nuevas creaciones y conserva recetas de ediciones anteriores que obtuvieron gran aceptación por parte del público, si bien han sido renovadas para perfeccionar el resultado final. El trabajo es arduo y las expectativas cada vez más altas, «el último mes no duermes, te vuelves loco dando vuelta a los platos, y todo con el objetivo que al cliente le guste y le sorprenda», afirma el chef.
El resultado final queda plasmado en una carta que ofrece trece especialidades y tres postres. Entre los clásicos de otras ediciones cabe reseñar la flor de calabacín rellena de verduritas y frita en tempura sobre una crema de boletus; y entre las nuevas propuestas es necesario destacar el guiso de habitas tiernas, huevo poché en aceite de trufa y papada ibérica, y el ravioli relleno de marisco, con cigalita y ajos silvestres. Para rematar, un postre a la altura: helado de champiñones con panna cotta de higos confitados.
El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo avanza de esta forma en su compromiso por hacer llegar al cliente una oferta gastronómica exquisita conjugada con la alimentación saludable, natural y equilibrada, en consonancia con la oferta balneoterápica de la estación termal cántabra. En este sentido, durante las semanas que dura Vegetalíssimo, desde el 1 de Abril al 4 de Mayo, el Balneario ofrece programas especiales que conjugan la cura termal con la alimentación “vegetalíssima” y actividades complementarias para mejorar el estado físico.