Más de 200.000 personas disfrutarán de los Balnearios gracias al Programa de Termalismo Social

Compartelo:

Termalismo Social

El Programa de Termalismo del Imserso cumple 28 años en este 2017, convertido en uno de los mayores éxitos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. A lo largo de su historia, cientos de miles de pensionistas han podido disfrutar de unas vacaciones dedicadas a su salud y bienestar con unas condiciones muy ventajosas. En esta nueva edición, los turnos comenzarán el próximo mes de febrero y tendrán un duración de 10 ó 12 días, tal y como recoge el calendario establecido. 

Como en ocasiones anteriores, se beneficiarán de este programa personas residentes en España que sean pensionistas de jubilación del Sistema de Seguridad Social,  pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad, pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 o más años y asegurados o beneficiarios de la Seguridad Social con 65 años o más, entre otros aspectos. La convocatoria también está abierta a los españoles residentes en el extranjero que cumplan los requisitos previstos en la convocatoria. En todos los casos, se puede ir acompañado por la pareja o hijos con discapacidad en grado igual o superior al 45%. 

Termalismo

Todos los interesados pueden presentar su solicitud de plaza personalmente o por correo postal en los Centros de Mayores, en las Direcciones Territoriales del Imserso y en los centros que designen los órganos de las Comunidades Autónomas. También puede realizarse a través de la web termalismo social. Los interesados en  solicitar información, también pueden dirigirse a la ANBAL, a través del enlace www.termalismosocial.es o en el número de teléfono 902 11 76 22. 

El Programa incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles. Los Balnearios realizan a los usuarios un reconocimiento médico al ingresar con el objetivo de prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; el tratamiento termal básico y el seguimiento médico del tratamiento.

Las plazas se adjudican de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes (en función del grado de necesidad, los ingresos y la edad). Además se tiene en cuenta los Balnearios y  turnos solicitados.