Programa de Termalismo Social

Se aprueba el Programa de Termalismo Social

El Consejo de Ministros aprobó el presupuesto para los ejercicios 2012 y 2013 para la ejecución del Programa de Termalismo Social de Imserso, gracias al cual casi medio millón de pensionistas podrán beneficiarse a un precio reducido de los tratamientos hidrotermales específicos para cada tipo de dolencia.

Anbal | 18 Noviembre 2011

La aprobación del presupuesto para el Programa de Termalismo Social de Imserso en los próximos dos años supone la continuidad de un Programa con una alta valoración por parte de los usuarios que participan cada año de las estancias en los Balnearios españoles.

Los Balnearios y el Programa de Termalismo de IMSERSO

Los Balnearios asociados a ANBAL, suscritos al Programa de Termalismo de IMSERSO, un año más ponen a disposición de los usuarios sus establecimientos para que puedan disfrutar de unos días de bienestar y salud en sus instalaciones.

Anbal | 21 Febrero 2017

La Comunidad Valenciana pone en marcha el programa “Termalismo Valenciano”

Los pensionistas aficionados a Balnearios en la Comunidad Valenciana podrán disfrutar durante este año y el próximo del programa “Termalismo Valenciano”.

Anbal | 03 Febrero 2017

Más de 200.000 personas disfrutarán de los Balnearios gracias al Programa de Termalismo Social

Ya está en marcha una nueva edición del Programa de Termalismo del Imserso para la temporada 2017, que en esta ocasión contará con 208.500 plazas repartidas entre diferentes Balnearios de España.

Anbal | 30 Enero 2017

El Gobierno publica la convocatoria del Programa de Termalismo Social para 2017

El programa de Termalismo para pensionistas del Imserso convocará en 2017 un total de 208.500 plazas. Los plazos para presentar solicitudes concluirán el próximo 13 de enero.

Anbal | 13 Diciembre 2016

ANBAL galardona a los ministros que han contribuido al desarrollo del Termalismo Social

En un acto copresidido por el Presidente de Asociación Nacional de Balnearios, Miguel Mirones, el Secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el Director General de IMSERSO, César Antón, se han entregado distinciones conmemorativas a 13 figuras clave implicadas en el desarrollo del Programa.

Anbal | 28 Enero 2014

Con casi dos centenares de asistentes, entre ex ministros, directores generales de turismo y otras competencias, presidentes de asociaciones, funcionarios y propietarios y directores de balnearios, la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), junto al IMSERSO y el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad, ha celebrado hoy en Madrid el acto de entrega de distinciones conmemorativas a aquellas figuras clave en la puesta en marcha y desarrollo del Programa de Termalismo Social.

ANBAL distingue a los ministros que han apoyado el Termalismo Social en su 25 Aniversario

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), quiere celebrar el aniversario del Programa de Termalismo Social galardonando a aquellas figuras clave que lo han hecho posible, destacando a los ministros que han desempeñado su cargo durante estas dos últimas décadas hasta la actualidad. El acto tendrá lugar el próximo 27 de Enero en la sede el Imserso en Madrid.

Anbal | 23 Enero 2014

Termalismo Social 25 AniversarioLa Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha sido, junto al IMSERSO, la impulsora del Programa de Termalismo Social, puesto en marcha hace ahora 25 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incrementando su bienestar a través de la aplicación de tratamientos termales y contribuyendo, además, a la recuperación de los b

El Termalismo Social del Imserso generará un impacto económico de 115,2 millones

El Programa del Termalismo Social del Imserso cumple 25 años con 105 centros termales, más de 209.000 plazas, un presupuesto de más de 34,2 millones y un volumen de facturación que supera los 115,2 millones de euros, frente a los 8,8 de 1990.

Anbal | 20 Enero 2014

Termalismo Social 25 AniversarioEl Programa de Termalismo Social del IMSERSO nació en 1989 con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, incrementando su bienestar a través de la aplicación de tratamientos termales y contribuyendo, además, a la recuperación de los centros termales, que habían sido muy populares hasta la primera mitad del siglo XX.

Entrevista a D. César Antón, director general del IMSERSO

El actual director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales concedió en exclusiva una entrevista a la Asociación Nacional de Balnearios, que fue publicada en el número 9 de su revista Balnearios de España y en la que hace un repaso a la evolución y el futuro del Programa de Termalismo Social y los beneficios de la balneoterapia para mayores.

Anbal | 10 Julio 2013

Cesar Anton - director IMSERSOBIO.- Nacido en Palencia, casado y con tres hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo Superior, Escala Económico-Financiera de la Administración Regional de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Los Balnearios inician su temporada con el Programa de Termalismo Social 2013

Muchos Balnearios de España están inaugurando la temporada 2013 en estas fechas para atender a los beneficiarios de los Programas de Termalismo Social. Para cubrir la demanda de los distintos programas nacionales y regionales, los Balnearios españoles un año más abren sus puertas para que todo esté listo en estos días.

Anbal | 19 Febrero 2013

termalismo social 2013La importancia del cuidado de la salud y el bienestar personal como factores imprescindibles para alcanzar una buena calidad de vida ha experimentado un ascenso exponencial en las últimas décadas; hecho que no ha pasado desapercibido para las administraciones públicas, que han desarrollado acciones específicas para atender las demandas de la población.