Extremadura

El Otoño regresa a El Raposo

El Balneario El Raposo inicia su temporada de otoño con un abanico de nuevas propuestas que abarcan desde las técnicas balneoterápicas y sus famosos lodos termales hasta la gastronomía.

Anbal | 23 Septiembre 2016

El RaposoLa Estación Termal extremeña destaca por ser uno de los pocos balnearios de España en el que se aplican lodos naturales (peloides), siendo reconocido por técnicas como las envolturas de chocolate o café.

La Cocina de los Sabores y Bioagrosense, la simbiosis perfecta en El Raposo

El Balneario El Raposo está inmerso en su nuevo proyecto gastronómico denominado La Cocina de los Sabores, que se complementa con la producción ecológica de Bioagrosense.

Anbal | 03 Junio 2016

La Cocina de los Sabores - Balneario El RaposoAparte de dotar de mejores medios técnicos, materiales y humanos al Departamento de Restauración se ha mejorado el plan de formación y se ha ampliado la oferta gastronómica con la pretensión de convertirse en poco tiempo en referente gastronómico a nivel regional.

Impulso a los Peloides Termales de El Raposo

La Junta de Extremadura financiará una investigación para que el Balneario de El Raposo avance en el estudio de las propiedades terapéuticas de sus lodos termales y en el desarrollo de su producción.

Anbal | 23 Marzo 2016

Balneario El Raposo - PeloidesEl Balneario de El Raposo avanzará notablemente en la aplicación de los lodos terapéuticos procedentes de Aguas Mineromedicinales gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, quien ha decidido sufragar con 70.000 euros el proyecto de investiga

El Otoño es Mágico en el Valle del Ambroz

Este fin de semana finaliza la programación del XVIII Otoño Mágico del Valle del Ambroz, en donde se circunscriben los Balnearios de Baños de Montemayor y El Salugral.

Anbal | 25 Noviembre 2015

18 Otoño Mágico Valle AmbrozTeatro, música en directo, exposiciones, espectáculos de magia, talleres para todos los públicos, degustaciones gastronómicas, circuitos de raids de aventura, rutas senderistas, y observaciones astronómicas han copado la agenda cultural y social de los pueblos que componen la comarca del Ambroz, hasta donde se han desplazado miles de visitantes para acudir a la llamada del “Otoño

Balneario de Alange, Patrimonio de la Humanidad

El complejo termal extremeño fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Hoy está reconocido como referente de la vanguardia del termalismo español.

Anbal | 06 Noviembre 2015

Balneario de Alange - patrimonio humanidadUbicado en tierras extremeñas se encuentra en un edificio, independiente de los hoteles, formado por dos termas romanas declaradas Monumento Nacional, una serie de piscinas, que datan del año 1812 (construidas encima de la laguna del manantial), varias instalaciones de pilas de mármol, inhalaciones y duchas.

2020, horizonte del futuro para el termalismo español

Las II Jornadas Balnearios 2020 se saldan con notable éxito, tanto por la calidad de las ponencias y los temas abordados como por el optimismo que permiten sobre el futuro del sector balneario.

Anbal | 10 Junio 2015

II Balnearios 2020La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) clausuró ayer la segunda edición de las Jornadas “Balnearios 2020”, en las que decenas de profesionales en activo se congregaron en el Balneario de Alange para conocer las principales amenazas y oportunidades que rodean el termalismo en España.

Baños de Montemayor inaugura temporada con "Termarium"

La localidad de cacereña de Baños de Montemayor se vuelca en la apertura de la temporada de su estación termal con una jornada lúdica denominada Termarium.

Anbal | 25 Marzo 2015

#Termarium Baños de MontemayorLa tradición romana de los baños termales de Baños de Montemayor revivirá este sábado todo su esplendor a través de Termarium, un evento que implicará a toda la población y en el que están previstos numerosos actos de tipo lúdico con propuestas para todas las edades.

Balneario de Alange, cocina extremeña de altura

El Balneario de Alange cuenta con una cuidada gastronomía que está a la altura de la calidad de sus legendarias aguas. El Restaurante Aqualange ofrece una cocina más cuidada, de toque vanguardista basada en los productos de la tierra y temporada, mientras que la oferta de Varinia se acerca más al concepto de comida tradicional casera.

Anbal | 04 Junio 2014

Balneario de Alange  galeriaEl Balneario de Alange, a 15 kilómetros de Mérida, cuenta como complemento a la calidad de sus aguas termales con los hoteles Aqualange, de cuatro estrellas, y el Varinia Serena, de tres. El primero se trata de un moderno cuatro estrellas situado en la prolongación de los jardines del balneario mientras que el segundo es un cálido y acogedor hotel, dotado de todo tipo de comod

El Salugral inaugura un Centro Deportivo de última generación

El Balneario de El Salugral ha hecho una apuesta por el deporte y la vida sana que se ha materializado en la construcción de un completo centro deportivo. Integrado en sus instalaciones, este equipamiento deportivo está llamado a convertirse en referente de la comarca y amplía la oferta de servicios de la estación termal extremeña.

Anbal | 26 Marzo 2014

Balneario El Salugral Centro DeportivoA partir del próximo 1 de abril, el Balneario El Salugral complementará su amplia oferta en técnicas de hidroterapia y tratamientos de salud y belleza con la apertura del centro deportivo, en cuyas instalaciones se podrán realizar múltiples actividades propias de los gimnasios modernos, como pilate

El Raposo, Termalismo de Calidad en Extremadura

Enclavado en la hermosa comarca pacense de Matanegra, el Balneario El Raposo es una referencia en España del tratamiento medicinal con lodos. Este establecimiento ofrece una amplia variedad de servicios para sus visitantes que se ofrecen en sus modernas instalaciones que conservan la hermosa tradición termal cuya historia arranca en 1886

Anbal | 04 Marzo 2014

El Raposo Balnearios de España jardinEl Balneario El Raposo, ubicado a ocho kilómetros de Zafra, lleva funcionando como casa de baños desde 1886, fecha en la que se edificaron las primeras dependencias para este fin. Ya se conocían los efectos terapéuticos de sus aguas y lodos desde 1860.