balnearios

Hotel Termes Montbrió. Un oasis de relajación y bienestar

A pocos minutos de las mejores playas de Costa Daurada, y de ciudades como Tarragona y Reus, es en la actualidad uno de los balnearios más modernos de España.

Anbal | 11 mayo 2015

Termes Montbrió - panorámicaUbicado en una finca histórica (Horta Florida) de la localidad de Montbrió del Camp en Tarragona, cuyos orígenes se remontan a 1643, fue inaugurado por Domenech Torm en 1996, tras el hallazgo de una fuente termal.

El tren a la provincia termal llega a destino

Miles de usuarios han disfrutado del Programa Tren Balnearios por el que los mayores de 50 años disponían de ventajas para viajar en RENFE a los Balnearios de Orense.

Anbal | 21 Noviembre 2014

Balnearios de España, símbolo de calidad turística

La campaña de promoción “Experiencias que dejan marQa” desarrollada por el ICTE ha tenido como uno de sus protagonistas a las estaciones termales, demostrando la apuesta de este sector por la calidad turística certificada. No en vano, el termalismo es el sector turístico con mayor proporción de establecimientos certificados con la marca Q.

Anbal | 12 Septiembre 2014

Experiencias que dejan marQa - BalneariosEl sector termal está siendo objeto de promoción entre el público español gracias a la campaña publicitaria en medios impresos que el Instituto para la Calidad Turística Española ha puesto en marcha en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y algunas empresas certificadas.

FITUR contará con un espacio específico para el turismo de salud

Gracias a las gestiones realizadas por los representantes del Clúster Español de Turismo de Salud, la próxima edición de FITUR estrenará una nueva sección dedicada al Turismo de Salud. Este espacio delimitado dentro de IFEMA congregará a expositores vinculados a este segmento y a los visitantes interesados en sus productos.

Anbal | 18 Agosto 2014

Fitur Salud 2015La sección Fitur Salud ocupará el pabellón 8 del recinto ferial, en donde se concentra la oferta empresarial del salón, en un área perfectamente delimitada, que contará con zona expositiva, programa de jornadas y citas personalizadas con compradores profesionales. Spaincares, la marca de comercialización creada por el Clúster Español de Turism

La energía verde se asienta en Termas Pallarés

El Balneario Termas Pallarés ha presentado su nuevo sistema de calderas de biomasa. La implementación de este sistema ha supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros y permitirá a la estación del Grupo Relais Termal ahorrar 150.000 litros de gasoil y se dejarán de emitir 404 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Anbal | 02 Julio 2014

Termas Pallares caldera de biomasaEl compromiso medioambiental de Relais Termal se ha puesto de manifiesto en la presentación de la nueva infraestructura de biomasa de Termas Pallarés, en un acto que ha estado presidido por el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; acompañado por la directora general de Energía y Minas, Marina Sevilla; el director de Ma

Caldaria avanza en su consolidación como referente del termalismo

Recientemente, los responsables del Grupo Caldaria han acometido varias iniciativas conjuntas con otros organismos con el objetivo de encontrar sinergias que favorezcan la afluencia de usuarios, ya sea a través de la reducción de los costes de desplazamiento o gracias a la conexión con otras actividades de ocio.

Anbal | 26 Febrero 2014

RENFE_Caldaria_convenioEl director gerente de Caldaria, Francisco Javier Soto Varela, y el director del Área de Negocio de Viajeros de Renfe, Alberto García, firmaron en Madrid un convenio a través del que el operador ferroviario ofrecerá promociones periódicas con descuentos de hasta el 40% en los viajes con destino a Ourense para aquellos usuarios que acrediten la contratación de algún servicio en los balnearios de <

Los Balnearios de España vuelven a Termatalia

Estaciones Termales nacionales e internacionales estarán presentes en Termatalia 2013, la Feria Internacional de Termalismo que se celebrará entre el 20 y el 22 de septiembre en Ourense y en la que la Asociación Nacional de Balnearios mostrará al público profesional y particular la oferta de los Balnearios asociados a través de su stand corporativo.

Anbal | 19 Septiembre 2013

Termatalia 2013 - logoDespués de la pasada edición celebrada en Lima, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa vuelve a su casa en Ourense con un completo programa de actividades que abarcan todos los planos de las actividades relacionadas con la hidroterapia. En su decimotercera edición, la zona de stands de Termatalia contará con la participación de expositores procedentes de 31 países.

Equilibrio entre tradición y vanguardia en el termalismo vasco

Una de las regiones que mayor aumento de visitantes ha experimentado en los últimos años trasciende las fronteras de sus particularidades históricas y sociales para ofrecer al viajero un universo natural, cultural, artístico y gastronómico de proyección internacional. En este particular ecosistema, los Balnearios vascos se erigen como testigos de la historia y exponentes de la calidad turística de la comarca.

Anbal | 08 Agosto 2013

Balneario de Cestona - Pais VascoLa idiosincrasia del País Vasco está completamente determinada por su historia.

La inversión en el Programa de Termalismo Social se mantendrá en 2014

Las planes que maneja el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aseguran el mantenimiento de las inversiones en el Programa de Termalismo Social y en el Turismo Social para Mayores del IMSERSO, tal y como aseguró ayer el director del instituto, César Antón, durante una jornada sobre salud social en la UIMP.

Anbal | 24 Julio 2013

César Antón IMSERSO 2014 La inversión del gobierno en los programas de Termalismo Social y Turismo Social para Mayores no sufrirá variaciones en el próximo ejercicio y mantendrá las cifras destinadas a estas iniciativas en el presente año.

Los Balnearios son fuente de riqueza en Extremadura

La reunión de trabajo celebrada entre representantes de la Asociación de Balnearios de Extremadura y la Junta de Extremadura evidenció la importante repercusión económica de la actividad balnearia en algunas comarcas extremeñas, donde resulta fundamental para el desarrollo del tejido social de las zonas rurales donde se asientan.

Anbal | 08 Abril 2013

BalneariosExtremadura-JuanParejoEl encuentro de carácter oficial celebrado recientemente entre los Balnearios de Extremadura y el gobierno regional sirvió para que ambas partes tomaran conciencia de la realidad del sector en la región, además de para acercar posturas de cara a la toma de decisiones relacionadas con el plan estratégico y los proyectos de desarrollo del sector turístico en Ex