Balneario de Lanjarón

El Balneario de Lanjarón crea un nuevo huerto ecológico para abastecer a su restaurante

Con unos 7.000 metros cuadrados de superficie, el huerto del Balneario sigue las normas de la agricultura ecológica y es controlado en todo su proceso de producción. Se puede visitar de la mano de una experta que explica el proceso.

Anbal | 15 Septiembre 2017

El Balneario de Lanjarón convoca la XII Edición de su tradicional Curso “Lanjarón, Agua y Cultura”

Expertos en Arte, Ciencia, Poesía o Derecho se darán cita el próximo mes de agosto en el Balneario de Lanjarón para debatir acerca de diferentes aspectos culturales relacionados con el Agua

Anbal | 29 mayo 2017

Lanjarón, polo de atracción de figuras ilustres

El Balneario de Lanjarón supera la concepción tradicional de Estación Termal, y atesora un extenso libro de visitas que incluye a artistas, intelectuales, deportistas e incluso familias de la realeza.

Anbal | 31 Agosto 2016

Agua y cultura Balneario LanjarónA lo largo de su historia, el Balneario situado en las faldas de Sierra Nevada ha acogido a personalidades de enorme envergadura. Entre finales del S.

Undécima edición de "Lanjarón, Agua y Cultura"

"Mens sana in corpore sano. El Agua como recurso didáctico multidisciplinar". El XI Curso multidisciplinar sobre la cultura del agua se celebrará el Balneario de Lanjarón del 24 al 27 de agosto.

Anbal | 15 Julio 2016

Lanjarón- XI Curso Agua y CulturaLa cultura y el agua vuelven a reencontrarse en la provincia de Granada en una cita que ya se ha consolidado como referente para los amantes de la literatura, la pintura, las artes escénicas y el audiovisual. El Balneario de Lanjarón organiza un año m

Balneario de Lanjarón: Al-Lancharon, lugar de manantiales

Las bondades mineromedicinales de las Aguas de los manantiales del Balneario Lanjarón han dado a esta tierra una esencia única, descubierta por los mozárabes en el Medievo.

Anbal | 16 mayo 2016

Balneario de Lanjarón - HistoriaEl deshielo de las cumbres de Sierra Nevada, fusionado con las ocasionales lluvias han convertido históricamente a Lanjarón en un lugar privilegiado, donde el Agua Mineromedicinal es un bien preciado de extrema pureza que, debido a las circulaciones profundas y lentas de la tierra, consigue unas Aguas termales con unas características exquisitas.

Novena edición de “Agua y Cultura” en el Balneario de Lanjarón

El curso multidisplinar sobre la cultura del agua que organiza y acoge de forma anual el Balneario de Lanjarón tendrá lugar entre el 27 y el 30 de agosto con la imagen como protagonista. Anteriormente, las ponencias y actos más importantes del ciclo han sido recopilados y publicados en papel en un número especial de la revista Calle Elvira.

Anbal | 27 Agosto 2014

aguaycultura Balneario LanjaronLa fotografía es la expresión artística elegida este año para articular las conferencias, charlas, talleres y prácticas hidroterápicas que conforman el programa de este 9º curso Agua y Cultura.

Ecología, salud y literatura en el verano del Balneario de Lanjarón

El verano hace multiplicar las alternativas de un complejo termal como el de Lanjarón, donde las posibilidades son tan extensas que abarcan un sinfín de propuestas que van desde unas jornadas de literatura, pasando por un estricto campamento militar hasta llegar a sus fogones certificados con el sello de Restauración ecológica.

Anbal | 20 Agosto 2013

Balneario de Lanjarón: Esencia termal de tradición y modernidad en Granada

La fama de este balneario granadino se debe, entre otras causas, a sus manantiales minero medicinales, sus tratamientos termales y, evidentemente, a su privilegiada situación geográfica en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Un lugar perfecto para remediar tanto los males del cuerpo como los del ánimo.

Anbal | 03 Enero 2013

Balneario de Lanjarón chorroCuentan en Lanjarón que sus aguas son el agua de la vida, de la salud y la eterna juventud como aquellas que buscaba Ponce de León en Florida. La oferta que ofrece este establecimiento, que ya era magnífica, ahora es irrechazable gracias a su nuevo hotel de cuatro estrellas.

El Agua se reencuentra con la Cultura en el Balneario de Lanjarón

Fieles a la cita anual, el agua y la cultura han vuelto a unir sus derroteros en el VII Curso Multidisciplinar sobre la Cultura del Agua del Balneario de Lanjarón, unas jornadas académicas y divulgativas en las que todas las expresiones artísticas confluyen en torno al agua como musa común, este año bajo el lema “Caminos de Agua”.

Anbal | 04 Septiembre 2012

Agua y Cultura / Balneario de LanjarónEntre el 27 y el 31 de agosto tuvo lugar el VII Curso Multidisciplinar sobre la Cultura del Agua, que cada año convoca el Balneario de Lanjarón con el objetivo de profundizar en la relación entre agua y cultura que tan fecundos resultados artísticos ha producido a lo largo de la historia, de algunos de los cuales es testigo directo el balneario granadino, ya que

Especialistas internacionales en hidrología se dieron cita en el Balneario de Lanjarón

La trigésimo octava edición del Congreso Internacional de Hidrología Médica congregó en el Balneario de Lanjarón a los más destacados especialistas de la disciplina, quienes durante cuatro días debatieron y expusieron sus teorías sobre el futuro de la balneoterapia, centrándose en la vertiente medioambiental del termalismo.

Anbal | 17 Julio 2012

ISMH-38congress-logoEl 38º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (I.S.M.H) se desarrolló con notable éxito de participación entre los días 20 y 23 de junio en el Balneario de Lanjarón, durante los cuales especialistas en hidroterapia procedentes de 30 países se congregaron en la villa granadina.