archena

Miguel Mirones es reelegido presidente de la Asociación Nacional de Balnearios

Durante la pasada Asamblea General de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) celebrada en Archena, Miguel Mirones fue reelegido, por cuarta vez consecutiva, presidente de la Asociación.

Anbal | 20 Junio 2016

Miguel Mirones - ANBALMirones, propietario de la mayor cadena de Balnearios de España, Relais Termal, a la que pertenecen establecimientos termales históricos como el de Cestona (Guipúzcoa), Liérganes (Cantabria), Acuña (Caldas de Reis, Pontevedra) o Termas Pallarés (Alhama de Aragón, Zaragoza), entre otros, ha sido reelegido para un cuarto mandato, lo que le convierte en el decano de los presidentes de las asociacio

Archena será la sede del turismo de salud

El Balneario de Archena celebra los días 27 y 28 de noviembre la 2ª Jornada Nacional de Turismo de Salud, en la que participarán los representantes de ANBAL

Anbal | 25 Noviembre 2014

Turismo de Salud - Balneario de ArchenaBajo el lema “Balnearios: una solución natural al reúma”, el Balneario de Archena junto con la Cátedra Internacional de Hidrología Médica de la UCAM organizan la segunda edición de un simposio que va mucho más allá de la constatación y divulgación de los beneficios de los tratamientos hidroterápicos, sino que se plantea como objetivo constituir un f

Estación termal de Archena, mucho más que un Balneario

El Balneario de Archena se ha convertido en un importante polo de la actividad social de la región de Murcia donde tienen lugar destacados eventos de toda índole: jornadas académicas, convenciones nacionales, actos locales y regionales, rodajes televisivos... todo lo que puedas imaginar tiene cabida en el complejo termal archero.

Anbal | 17 Octubre 2014

Archena caña emprendedoraAyer el Balneario de Archena auspició el evento 'La caña emprendedora, un evento de ocio para crear negocio'. Estas sesiones periódicas tiene el objetivo de apoyar y potenciar la actividad emprendedora de los ciudadanos murcianos.

Archena, un clásico desde el siglo V a.C.

La Región de Murcia cuanta con numerosos potenciales turísticos que hacen de ella cada año el destino preferido para muchos turistas. En esta región, el referente del turismo termal no es otro que el Balneario de Archena, cuyas aguas minero-medicinales y unas cuidadas instalaciones atraen a numerosos visitantes durante todo el año.

Anbal | 02 mayo 2014

Balneario de Archena - fuente Lo primero que llama la atención del viajero en cuanto a turismo se refiere en la Región de Murcia es el destino de sol y playa. No en vano este territorio cuenta con la llamada Costa Cálida, una extensión de 170 kilómetros con grandes playas de arena blanca, así como otras más pequeñas y acantilados.

La innovación y la excelencia marcarán el futuro del Turismo de Salud

El Presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones Díez, el Secretario General, Luis Miguel López Carral, y otros representantes del termalismo español participaron en la I Jornada del Turismo de Salud del Balneario de Archena que fue inaugurada por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Anbal | 01 Abril 2013

La primera edición de la Jornada Nacional del Turismo de Salud celebrada el pasado 22 de marzo en el Balneario de Archena se saldó con un balance muy positivo tanto por la talla profesional de los participantes como por la calidad de las ponencias y debates celebrados.

Vilas del Turbón, Chulilla y Archena son Balnearios solidarios

En épocas especialmente difíciles o tras una catástrofe natural emerge con fuerza uno de los valores que caracteriza nuestra condición humana, la solidaridad. Por motivos muy diferentes pero igual de loables, varios Balnearios de España han desarrollado distintos proyectos solidarios que ponen de relieve su alto grado de compromiso con la sociedad.

Anbal | 20 Noviembre 2012

Vilas del Turbón Agua solidariaEl agua potable es un bien inaccesible para millones de personas en todo el mundo, un hecho dramático que se torna vital en la árida zona del África oriental conocida como el Sahel.

Balneario de Archena recibe el premio de la Revista Quality Spa en la categoría “MEJOR BALNEARIO 2011”

Balneario de Archena ha sido galardonado por la prestigiosa publicación Quality Spa con el premio al Mejor Balneario 2011, en reconocimiento a la eficacia de su actuación terapéutica.

Kanlli | 20 Junio 2011

Los Premios Quality Spa, diseñados en exclusiva para la revista por el artista valenciano Rafael Amorós, se conceden a iniciativas y proyectos emprendidos por este tipo de establecimientos que hayan realizado una aportación importante a la industria española del bienestar. Estas distinciones están fundamentadas en la imparcialidad de las opiniones de los consumidores y lectores de la revista que han evaluado la experiencia vivida tras su estancia en estos centros; y en las valoraciones que proveedores y expertos colaboradores han efectuado a este medio de comunicación.

El Balneario de Archena se convierte en escenario para un videoclip

La banda murciana Second ha elegido las instalaciones del Balneario de Archena como escenario de algunas escenas que se incluirán en su último videoclip, tras la grabación de las cuales disfrutaron de un relajante baño en las piscinas de Agua Termal del establecimiento archenero.

Anbal | 14 Junio 2011

Que las instalaciones del Balneario de Archena son referencia obligada en el turismo de salud a nivel nacional e internacional es de de sobra conocido por los profesionales del sector y por los vecinos de la villa; que además pueden funcionar como escenario de excepción para producciones audiovisuales resulta más novedoso.

El Balneario de Archena recibe la Medalla de Oro de la Villa

El Ayuntamiento de la villa concedió al Balneario de Archena la Medalla de Oro, máxima distinción municipal para personas y entidades con la que el consistorio local reconoce la labor histórica que la estación termal ha desarrollado en pro de la difusión nacional e internacional del nombre de Archena.

Anbal | 31 Enero 2011

El Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Archena celebrado el pasado 29 de noviembre de 2010 aprobó por unanimidad y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º del Reglamento para la concesión de Honores y Distinciones, la concesión de la Medalla de Oro al Balneario de Archena por los servicios prestados a la localidad. 

Etiquetas: archena, medalla de oro