Se entregan los premios la World Music Competition con la colaboración del Balneario de Villavieja

Compartelo:

Musica VillaviejaEl Balneario de Villavieja ha colaborado en la 27ª edición de la World Music Competition, un evento en el que más de cuatrocientos jóvenes músicos de todo el mundo ―Canadá, China o Australia, entre otros países― han participado enviando vídeos de sus interpretaciones. De ellos, solo 250 fueron seleccionados oficialmente para participar de forma digital en la competición.

Entre los diez aspirantes que llegaron a la gran final, solo tres músicos consiguieron suficiente reconocimiento por parte del jurado para ser premiados. Los seleccionados por parte del jurado fueron Leonid Bahtalin, de la categoría de canto ―que interpretó Romans Demon de la ópera Demon y las Coplas de Escamilio de la ópera Carmen―; Aleksandr Haskin, de la categoría «solistas» ―que interpretó el primer movimiento del Concierto para flauta en Sol Mayor de W. A. Mozart― y Elisabeth Franch, de la misma categoría, que interpretó el tercer movimiento del Concierto para flauta en Sol Mayor de W. A. Mozart―.

Los premios consisten en un año de servicio gratuito de representación internacional y «management», siendo promocionados por todo el mundo; podrán grabar sus interpretaciones y publicarlas en CD o DVD y realizarán recitales y conciertos como solistas acompañados por una orquesta en escenarios de diversos países. París, Viena, Moscú, Milán, Kiev o Shangái serán algunos de sus destinos.

El jurado estuvo formado por diecinueve músicos de gran prestigio a nivel internacional, entre los que podemos encontrar profesores de la Wiener Musikakademie como Boris Perrenoud ―director de la competición y de la academia vienesa―, Simón Ibáñez ―director artístico de ‘Classical Music La Vilavella y profesor de clarinete― o Viktor Miloserdov ―docente de violonchelo―.

Cartel Musica Villavieja

En esta ocasión, la competición fue organizada y coordinada por la «Classical Music La Vilavella» junto con el Ayuntamiento de La Vilavella, el Balneario de Villavieja y la Caixa Rural de La Vilavella.

El Balneario de Villavieja, miembro de ANBAL, está situado en el centro de la población de la Villavella. El edificio del establecimiento data del siglo XIX, pero sus instalaciones fueron recientemente reformadas. Sus Aguas Mineromedicinales son apropiadas para problemas musculares, reumatismo y artritis.