Ourense y Renfe firman un convenio para promocionar la provincia como “destino termal”

Compartelo:

Mapa tren Termal

La riqueza termal de Ourense es tan importante que ya los romanos hace más de dos mil años supieron apreciar el valor de las Aguas que subyacían bajo el suelo de esta provincia gallega. Aprovecharon los manantiales que se encontraron a su paso y sentaron las bases en este sentido de la que, a día de hoy, es la segunda ciudad europea con mayores reservas de Agua termal.

En los últimos años, tanto el Gobierno de la Xunta de Galicia como las instituciones públicas de la provincia de Ourense, han realizado un gran esfuerzo por promocionar la región como un destino termal de referencia. La última de las iniciativas es el acuerdo firmado en Fitur entre la diputación de Ourense y Renfe, con el apoyo del Ministerio de Fomento. Se trata de un convenio para fomentar conjuntamente el uso del tren como medio de transporte para la promoción del Termalismo orensano.

El convenio permitirá realizar el traslado a los Balnearios de esta provincia de viajeros de hasta 40 ciudades españolas. Además, el objetivo es promocionar el ferrocarril como medio de transporte en la actividad de Termalismo saludable y cultura termal.
La propuesta contempla la creación de los llamados 'trenes termales'. Los viajeros pueden hacer su reserva a través de Internet y confirmar su plaza en el Balneario que deseen en apenas un minuto.
Desde la Asociación Nacional de Balnearios nos alegramos de esta iniciativa. En la actualidad, cinco de los Balnearios de la provincia pertenecen a ANBAL: Arnoia-Caldaria, Caldas de Partovia, Carballino, Laias-Caldaria y Lobios-Caldaria.
 

Tren Termal

Arnoia-Caldaria está situado junto a los ríos Miño y Arnoia, entre montes y bosques, rodeado de jardines. Es un lugar idóneo para disfrutar de salud, naturaleza y descanso. Está totalmente renovado en 2015 y se encuentra a 4 kilómetros de la villa histórica de Ribadavia. 

Caldas de Partovia  está situado en un paisaje natural de gran belleza, en la localidad de As Caldas, y es uno de los lugares más reconocidos de la Galicia Termal. En estos momentos, está a punto de abrir sus puertas tras una reforma integral de sus instalaciones. 

El Balneario de Carballino está situado en un bello paraje de la comarca del Orcellón, enmarcado por las sierras de Martiña, Magdalena y los Montes de Suído y San Mamede. Está rodeado de parques naturales de singular atractivo, como el del propio Balneario que forma un auténtico bosque de pinos, eucaliptos, robles, tilos y otras especies arbóreas. 

El Balneario de Laias-Caldaria, en las riberas del río Miño, conjuga perfectamente la armonía del entorno natural con las últimas innovaciones tecnológicas. Se compone de un moderno hotel y de un innovador Balneario, de reciente construcción, equipado con todo lo necesario para hacer agradable su estancia de descanso y salud.

Por último, el Balneario de Lobios-Caldaria está ubicado en un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza en todas su plenitud. Las propiedades de las Aguas del Balneario, la moderna tecnología y la profesionalidad son sus puntos fuertes.