Monago inaugura las nuevas instalaciones de El Raposo

Compartelo:

Monago reinaugura El RaposoEl pasado viernes 14, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones del Balneario El Raposo, que han experimentado una gran trasformación tras las obras de ampliación y modernización acometidas recientemente. El dirigente extremeño acudió a la estación termal situada en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, provincia de Badajoz, acompañado por los miembros de su equipo de gobierno que dirigen las áreas de turismo y salud: el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del territorio y Turismo, Víctor del Moral; y el de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Tras visitar las nuevas instalaciones con las que el Balneario El Raposo ha renovado su oferta de técnicas y tratamientos y conocer de mano de los profesionales las rutinas de trabajo y las particularidades de los nuevos equipos y estancias balneoterápicas,  el presidente del Gobierno extremeño alabó la modernización del centro y pudo apreciar de primera mano las mejoras introducidas. También destacó la importancia de la innovación y la mejora continua ya que “no podemos hacer lo de siempre, tenemos que estar constantemente renovándonos”, pues esto “forma parte del nuevo escenario global en el que nos ha tocado vivir”.

Monago visita El Raposo

En declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se desplazaron para cubrir el evento, Monago ratificó su apoyo decidido al turismo termal del que afirmó ser un sector en auge con una gran proyección de futuro y capacidad de crecimiento y la voluntad de su ejecutivo para que Extremadura se consolide como un referente nacional en este sector. En este sentido señaló que las inversiones que se hacen en balnearios tienen un efecto en la salud de las personas así como "en la salud de las cuentas de cualquier comunidad" ya que "son pernoctaciones de calidad porque además generan sinergias en torno al enclave donde esté el establecimiento termal".