Miguel Mirones es reelegido presidente del ICTE

Compartelo:

Miguel Mirones presidente ICTELa Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española ha decidido renovar a Miguel Mirones como presidente de la institución por un nuevo mandato de tres años, tras la votación celebrada en Asamblea General en la que su candidatura fue apoyada por unanimidad; “después de diez años en la presidencia, la continuidad sólo la entendía posible desde un consenso muy amplio”, apuntaba el directivo cántabro. El acuerdo entre los miembros también fue total en la elección del resto de cargos de la directiva del Instituto, cuyas vicepresidencias serán ejercidas por Rafael Gallego (FEEAV) y Alfredo García Quintana (FEHR); la secretaría general será responsabilidad de Manuel Rodríguez (ATUDEM); y Jesús Blanco Oporto (ACTR) se encargará de gestionar la tesorería de la institución.

La gestión desarrollada por Mirones desde que accediera al cargo en mayo de 2003 ha sido su mayor valedor a la hora de renovar su cargo. Las líneas estratégicas de este modelo se basan en la promoción de los establecimientos reconocidos con el certificado Q de Calidad Turística y en la búsqueda de apoyos institucionales que aseguren el posicionamiento y refuercen la proyección tanto del ICTE como de la Marca Q. Los datos cuantitativos reflejan un aumento exponencial del número de establecimientos certificados, pasando de 383 en el año 2005 a los 2.600 del 2010; y cualitativamente se evidencia un notable aumento del reconocimiento de la Q de Calidad por parte del público, ya que un 40% de los viajeros identifican la marca "Q".

Logo Q calidadEl Instituto para la Calidad Turística Española es un organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, que opera como entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. La junta directiva del ICTE estáformada por las federaciones sectoriales de cada ramo -hoteles, restaurantes, campings, turismo rural, estaciones de esquí, agencias de viajes, tiempo compartido, transporte por carretera, balnearios, campos de golf, ocio nocturno, estaciones náuticas, turismo activo y turismo industrial-, la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).