La Cátedra de Hidrología médica de la Universidad de Santiago realizará seminarios en los Balnearios de Arnoia, Laias y Termas Romanas

El estudio de las Aguas Mineromedicinales y su acción en el organismo humano serán las bases de los seminarios que la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago de Compostela realizará en tres Balnearios miembros de ANBAL.

Anbal | 20 Diciembre 2017

Laias - CaldariaTermas de Lugo

Los Balnearios de Arnoia y Laias en Ourense y el de Termas Romanas en Lugo, miembros de ANBAL, acogerán en 2018 seminarios de carácter teórico y práctico destinados a alumnos de Medicina y que serán impartidos por la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago.

La Hidrología Médica tiene una larga tradición en toda Europa, incluida España. Su fin es el estudio de las Aguas Mineromedicinales, marinas y potables ordinarias y, en particular, de sus acciones sobre el organismo humano en estado de salud y enfermedad. Tanto la Hidrología Médica –el estudio de las aguas minero-medicinales como agente terapéutico- y la Hidroterapia -utilización tópica del agua potable ordinaria con fines terapéuticos-, constituyen campo importante en campos como la Medicina Preventiva, la Asistencia Primaria, la Medicina Asistencial  o la  Rehabilitación y está consideradas como un bien social.

Tal y como está recogido legalmente, el objetivo principal de la formación de especialistas en Hidrología es capacitar a los licenciados en Medicina para que puedan prestar asistencia preventiva y curativa en los establecimientos balnearios.

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato