La Asociación Nacional de Balnearios publica un nuevo número de la revista “Balnearios de España”

Compartelo:

Revista Balnearios nº16Bajo el título “Balnearios: sólo con Agua Mineromedicinal”, la Asociación Nacional de Balnearios acaba de publicar un nuevo número de la revista referencia del sector termal en España, “Balnearios de España”. Entre los objetivos de esta nueva publicación, está la de subrayar el hecho de que solamente los Balnearios pueden en España ofrecer servicios de Hidrología Médica, puesto que son los únicos que disponen de Aguas Mineromedicinales. 

En este nuevo número de la revista se puede encontrar un amplio reportaje en el que se explica qué son las Aguas Mineromedicinales, qué propiedades tienen y qué uso médico se puede hacer con ellas mediante tratamientos y técnicas que ofertan los diferentes Balnearios miembros de la Asociación. Además, se recoge una entrevista con la antigua Directora del IMSERSO, María del Carmen Orte, respecto al programa de Termalismo Social. También se puede encontrar otra entrevista con la Directora General de Investigación de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valencia, Ana Ávila y con Miguel Mirones, presidente de ANBAL, acerca de la decisión del Gobierno de esta Comunidad de retirar la definición de Balneario a diferentes establecimientos de la región que no pudieron acreditar el uso de Aguas Mineromedicionales para la realización de tratamientos.

En la revista también se realiza un repaso por los Balnearios miembros de ANBAL de la región andaluza, un análisis de los 40 años del programa de Termalismo Social del IMSERSO, e información acerca de la nueva convocatoria para 2019, un reportaje sobre la Gastronomía de los establecimientos que forman parte de la Asociación, e información acerca de cómo los Balnearios son un lugar perfecto para la recuperación de los deportistas y para la estancia de familias con niños. Por último, se recoge un reportaje sobre cómo las Aguas Mineromedicinales tienen efectos beneficiosos sobre la piel de las personas.

Todas estas noticias y otras sobre la actualidad del sector, se pueden consultar en la web de la Asociación Nacional de Balnearios: www.balnearios.org.