La Asociación Nacional de Balnearios impulsa el Turismo de Salud de la mano de SpainCares

Compartelo:

spaincaresweb spaincares

El Turismo de Salud es uno de los sectores más prometedores del turismo mundial. El número de turistas que se desplazan con el fin de recibir tratamientos de salud y bienestar está creciendo a un vertiginoso ritmo del 20% anual, tanto en personas como en volumen de negocio. Los últimos datos oficiales, de 2015, indican que este sector movió unas cifras que superaron los 500 millones de euros.

España tiene un gran potencial en Turismo de Salud, que le sitúa como uno de los países líder en este sector en Europa: la calidad e infraestructura de nuestro sistema sanitario, el liderazgo en turismo, el clima, la dieta, el estilo de vida… Son cualidades que nos otorgan una gran competitividad en este campo. Con el objetivo de potenciar este tipo de turismo y de dar a conocer nuestras ventajas,  se creó en España SpainCares, la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, una agrupación de las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país entre las que se encuentra la Asociación Nacional de Balnearios-ANBAL, la Alianza de la Sanidad Privada Española-ASPE (antes Federación Nacional de Clínicas Privadas), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos-CEHAT y la Confederación Española de Agencias de Viaje-CEAV.

logo spaincares

SpainCares es por tanto una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España que tiene como objetivo dar a conocer nuestros mejores servicios de salud y nuestras inmejorables infraestructuras turísticas. Por medio de esta alianza, se garantiza un servicio global y competitivo y con las mejores condiciones de precio y calidad. En la red de Spaincares, además de los Balnearios de ANBAL, se incluyen más de 50 hospitales, centros de dependencia y hoteles.

Los Balnearios son un elemento fundamental en una alianza de estas características, pues son los pioneros del Turismo de Salud en Europa. Las estaciones termales se convirtieron desde el siglo XIX en el destino elegido por todas aquellas personas que querían cuidar de su salud y bienestar al mismo tiempo que disfrutaban de otro tipo de servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento. Desde entonces, el sector no ha dejado de crecer.

Los Balnearios de la Asociación Española de Balnearios han realizado en los últimos años un gran esfuerzo por innovar en sus servicios e instalaciones, apostando por la calidad y la eficiencia. A día de hoy ofertan un gran número de tratamientos y técnicas basadas en las propiedades mineromedicinales de sus Aguas, reconocidas científicamente con diversos estudios. El potencial de crecimiento tanto nacional como internacionalmente es importante, enmarcado dentro del auge del sector.