Importante inauguración del Balneario de Caldas de Partovia

Compartelo:

Caldas de Partovia

Los amantes del Termalismo podrán disfrutar esta Semana Santa de las nuevas instalaciones y tratamientos del Balneario de Caldas de Partovia, situado en la localidad orensana de O Carballiño, tras una gran reforma llevada a cabo en los últimos años que ha cambiado por completo la fisonomía de este establecimiento.

El Balnearios ha abierto sus puertas después de celebrar un acto de inauguración oficial el día anterior en el que estuvieron presentes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, junto con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, y el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega Piñeiro. Feijoo destacó la riqueza termal de la provincia de Ourense y ensalzó la apuesta de la familia Garriga –propietaria del establecimiento- por crear unas nuevas instalaciones termales, en las que se han invertido 3,5 millones de euros y que dan trabajo a doce personas. 

El Balneario está situado en el municipio de O Carballiño, en la provincia de Ourense, en un entorno de gran belleza natural rodeado por el bello paraje de la Sierra del Faro y el valle de río Arenteiro. La nueva zona termal ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados de superficie y está equipada con las técnicas más completas para disfrutar de una auténtica experiencia termal: duchas circulares, chorro, piscina interior y piscina dinámica, vaso de contraste, seis bañeras individuales y una doble y dos salas de masajes y de tratamiento con fangos, entre otras. Jesús Garriga, en nombre de la familia propietaria, agradeció el apoyo obtenido por las administraciones para llevar a cabo el proyecto, que marcará el paso «del siglo XIX al XXI y a un termalismo moderno», y avanzó que la propiedad seguirá trabajando para conseguir la mejora de los accesos y la materialización completa del proyecto del nuevo establecimiento termal «que en estos momentos está al 60 % en relación a lo que deseamos realizar». 

Caldas de Partovia

Los clientes de Caldas de Partovia podrán disfrutar también de tratamientos renovados, con nuevas técnicas y programas termales, entre las que se encuentra un canal de fleboterapia único en nuestro país, destinado para el tratamiento circulatorio de las extremidades inferiores.

El Balneario Caldas de Partovia es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL). Sus Aguas Mineromedicinales, que manan de tres manantiales distintos, fueron declaradas de Utilidad Pública en 1928 y son de composición sulfurosa, sódica, bicarbonatada y radiactiva. Están especialmente indicadas para las afecciones reumatológicas, circulatorias, respiratorias y dermatológicas.