El Raposo

El Otoño regresa a El Raposo

El Balneario El Raposo inicia su temporada de otoño con un abanico de nuevas propuestas que abarcan desde las técnicas balneoterápicas y sus famosos lodos termales hasta la gastronomía.

Anbal | 23 September 2016

El RaposoLa Estación Termal extremeña destaca por ser uno de los pocos balnearios de España en el que se aplican lodos naturales (peloides), siendo reconocido por técnicas como las envolturas de chocolate o café.

Impulso a los Peloides Termales de El Raposo

La Junta de Extremadura financiará una investigación para que el Balneario de El Raposo avance en el estudio de las propiedades terapéuticas de sus lodos termales y en el desarrollo de su producción.

Anbal | 23 March 2016

Balneario El Raposo - PeloidesEl Balneario de El Raposo avanzará notablemente en la aplicación de los lodos terapéuticos procedentes de Aguas Mineromedicinales gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, quien ha decidido sufragar con 70.000 euros el proyecto de investiga

2016, un año clave para el Turismo de Salud en España

La segunda edición de Fitur Salud (enero) y la Cumbre Internacional del Turismo Médico (mayo) serán las dos grandes citas de 2016 para Spaincares y el Turismo de Salud español.

Anbal | 10 December 2015

Medical TravelEspaña acogerá la tercera edición del International Medical Travel Summit 2016 (IMTS), que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de mayo.

El Raposo, Termalismo de Calidad en Extremadura

Enclavado en la hermosa comarca pacense de Matanegra, el Balneario El Raposo es una referencia en España del tratamiento medicinal con lodos. Este establecimiento ofrece una amplia variedad de servicios para sus visitantes que se ofrecen en sus modernas instalaciones que conservan la hermosa tradición termal cuya historia arranca en 1886

Anbal | 04 March 2014

El Raposo Balnearios de España jardinEl Balneario El Raposo, ubicado a ocho kilómetros de Zafra, lleva funcionando como casa de baños desde 1886, fecha en la que se edificaron las primeras dependencias para este fin. Ya se conocían los efectos terapéuticos de sus aguas y lodos desde 1860.

La aventura ecológica de El Raposo ya cosecha recompensas

Agroexpo, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, acogió la entrega los II Premios Besana Extremadura en los que la firma filial del Balneario El Raposo se alzó con el galardón al mejor Proyecto Emprendedor. A través del premio a Bioagrosense, El Raposo ve reconocida su apuesta por la ecología y la vida saludable

Anbal | 04 February 2014

Balneario El Raposo, una apuesta por lo natural

Al sur de la provincia de Badajoz en plena naturaleza y a pocos kilómetros de la ciudad de Zafra, se encuentra el Balneario El Raposo rodeado de 30.000 metros cuadrados de jardines y naturaleza, que está especializado en la aplicación de lodos naturales los cuales tienen su origen en el curso del arroyo cercano a la estación termal.

Anbal | 09 October 2013

El Raposo - bellezaLa ubicación del Balneario El Raposo, situado en plena Ruta de la Plata, hace pensar que ha sido escogido como lugar de descanso para el viajero, es un lugar mágico, donde además de percibir el sentido propio del paisaje extremeño, ha sido impregnado por la Madre Naturaleza que le ha le ha dotado de un manantial de agua minero medicinal y además de

Balneario El Raposo inaugura un nuevo edificio, página web e imagen corporativa

En los primeros días de agosto el Balneario El Raposo ha inaugurado una instalación hotelera de nueva construcción que amplía la capacidad del centro y consolida los altos niveles de calidad con los que ha sido reconocido, además de poner en marcha una nueva página web y renovar su imagen corporativa con un nuevo logotipo.

Anbal | 02 August 2012

elraposo_logoEl verano suele ser una época en que los proyectos son pospuestos para después de las vacaciones de la mayoría de la población, pero en el Balneario El Raposo han aprovechado la temporada estival para acometer varios proyectos de gran calado. Así, el uno de agosto se inauguraba un edificio de nueva construcción que amplía la capacidad hotelera y ratifica los certificados de calidad que ostenta el Balneario.

Se cierra el estudio de la RANF sobre El Raposo

El estudio sobre el Balneario de El Raposo que en las últimas fechas se ha venido realizando en la Real Academia Nacional de Farmacia, se cerró con una mesa redonda en la que se abordaron las características de los suelos, la acción terapéutica de sus Aguas y la exposición de las conclusiones del estudio.

Anbal | 20 April 2012

La Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), que está presidida por Bernabé Sanz Pérez y a la que están adscritos académicos y catedráticos especialistas en todas las ramas científicas relacionadas con la hidrología, cerró el pasado 19 de abril el ciclo de conferencias de carácter divulgativo en torno al Balneario de El Raposo (provincia de Badajoz) con una mesa redonda en la que se expusieron las conclusiones de los estudios realizados.

Mesa redonda sobre El Raposo en la Real Academia Nacional de Farmacia

El Balneario de El Raposo fue el protagonista de la mesa redonda celebrada el pasado 9 de febrero en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia, en la que especialistas en la materia expusieron las conclusiones de sus respectivos estudios sobre los orígenes del Balneario y las características minero-medicinales de las Aguas de su manantial.

Anbal | 13 February 2012

Ignacio Cortés Moro - El RaposoLa Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) celebró el pasado 9 de febrero una mesa redonda con el Balneario de El Raposo como único tema, en la que se desgranaron las particularidades del manantial de Aguas minero-medicinales y su entorno.

Premio CTAEX a la Innovación para Balneario El Raposo

El Balneario El Raposo ha recibido el Premio CTAEX a la Innovación en el ámbito de la investigación científica por un proyecto colaborativo sobre la utilización de plantas medicinales en industrias agroalimentarias y cosméticas. Los premios CTAEX se otorgan en reconocimiento a los proyectos tecnológicos más relevantes de Extremadura.

Anbal | 07 December 2011

Balneario El Raposo azulejosEl proyecto de investigación liderado por el Balneario El Raposo, que estudia la utilización de las propiedades de plantas aromáticas y medicinales en el desarrollo de nuevos productos cosméticos, vitivinícolas y cárnicos, ha sido reconocido como el más destacado en su categoría entre todas las propuestas que optaban al galardón.