Balneario de Lanjarón

Lanjarón, polo de atracción de figuras ilustres

El Balneario de Lanjarón supera la concepción tradicional de Estación Termal, y atesora un extenso libro de visitas que incluye a artistas, intelectuales, deportistas e incluso familias de la realeza.

Anbal | 31 August 2016

Agua y cultura Balneario LanjarónA lo largo de su historia, el Balneario situado en las faldas de Sierra Nevada ha acogido a personalidades de enorme envergadura. Entre finales del S.

Undécima edición de "Lanjarón, Agua y Cultura"

"Mens sana in corpore sano. El Agua como recurso didáctico multidisciplinar". El XI Curso multidisciplinar sobre la cultura del agua se celebrará el Balneario de Lanjarón del 24 al 27 de agosto.

Anbal | 15 July 2016

Lanjarón- XI Curso Agua y CulturaLa cultura y el agua vuelven a reencontrarse en la provincia de Granada en una cita que ya se ha consolidado como referente para los amantes de la literatura, la pintura, las artes escénicas y el audiovisual. El Balneario de Lanjarón organiza un año m

Balneario de Lanjarón: Al-Lancharon, lugar de manantiales

Las bondades mineromedicinales de las Aguas de los manantiales del Balneario Lanjarón han dado a esta tierra una esencia única, descubierta por los mozárabes en el Medievo.

Anbal | 16 May 2016

Balneario de Lanjarón - HistoriaEl deshielo de las cumbres de Sierra Nevada, fusionado con las ocasionales lluvias han convertido históricamente a Lanjarón en un lugar privilegiado, donde el Agua Mineromedicinal es un bien preciado de extrema pureza que, debido a las circulaciones profundas y lentas de la tierra, consigue unas Aguas termales con unas características exquisitas.

Novena edición de “Agua y Cultura” en el Balneario de Lanjarón

El curso multidisplinar sobre la cultura del agua que organiza y acoge de forma anual el Balneario de Lanjarón tendrá lugar entre el 27 y el 30 de agosto con la imagen como protagonista. Anteriormente, las ponencias y actos más importantes del ciclo han sido recopilados y publicados en papel en un número especial de la revista Calle Elvira.

Anbal | 27 August 2014

aguaycultura Balneario LanjaronLa fotografía es la expresión artística elegida este año para articular las conferencias, charlas, talleres y prácticas hidroterápicas que conforman el programa de este 9º curso Agua y Cultura.

Ecología, salud y literatura en el verano del Balneario de Lanjarón

El verano hace multiplicar las alternativas de un complejo termal como el de Lanjarón, donde las posibilidades son tan extensas que abarcan un sinfín de propuestas que van desde unas jornadas de literatura, pasando por un estricto campamento militar hasta llegar a sus fogones certificados con el sello de Restauración ecológica.

Anbal | 20 August 2013

Especialistas internacionales en hidrología se dieron cita en el Balneario de Lanjarón

La trigésimo octava edición del Congreso Internacional de Hidrología Médica congregó en el Balneario de Lanjarón a los más destacados especialistas de la disciplina, quienes durante cuatro días debatieron y expusieron sus teorías sobre el futuro de la balneoterapia, centrándose en la vertiente medioambiental del termalismo.

Anbal | 17 July 2012

ISMH-38congress-logoEl 38º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (I.S.M.H) se desarrolló con notable éxito de participación entre los días 20 y 23 de junio en el Balneario de Lanjarón, durante los cuales especialistas en hidroterapia procedentes de 30 países se congregaron en la villa granadina.

El Balneario de Lanjarón sede del 38º Congreso de la I.S.M.H.

El Balneario de Lanjarón acogerá entre el 20 y el 23 de junio a los participantes en la trigésimo octava edición del Congreso Internacional de Hidrología, una de las citas más importantes a nivel mundial sobre el sector que de forma periódica organiza la I.S.M.H, Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología.

Anbal | 18 June 2012

logo ISMHTras la aprobación por unanimidad de la candidatura propuesta por el Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre en el anterior congreso de la I.S.M.H celebrado en París, el Balneario de Lanjarón se convertirá en el epicentro de la actividad científica en torno a la Hidrología Médica donde se congregarán los especialistas más destacados a nivel mundial para debatir el presente y futuro de esta especialidad.

Jornada de la Restauración Ecológica de la Alpujarra en el Balneario de Lanjarón

El Balneario de Lanjarón acogió el pasado 30 de mayo la Jornada Restauración Ecológica de la Alpujarra, en la que, a través de mesas redondas compuestas por destacados profesionales relacionados con la cocina de alimentos ecológicos, se debatió en torno a los tesoros gastronómicos ecológicos de esta región andaluza.

Anbal | 05 June 2012

Logo Balneario de LanjarónLa Jornada de la Restauración Ecológica en la Alpujarra, que tuvo como objeto el estudio y la divulgación del uso culinario de alimentos ecológicos de esta comarca, estuvo organizada por la Asociación CAAE y la Cooperativa Las Torcas junto con el Balneario de Lanjarón, que además ejerció de anfitrión.El acto contó con el apoyo del alcalde de la villa de Lanjarón, Eric Escobedo Jiménez, quien fue el encargado

Nuevo hotel de 4 estrellas en el Balneario de Lanjarón

Lanjarón contará desde este fin de semana con su primer hotel de cuatro estrellas, que abre sus puertas al público aprovechando el puente de diciembre. El Balneario de Lanjarón atiende con esta nueva instalación las demandas de un segmento de población que busca unos niveles de categoría hotelera superiores.

Anbal | 02 December 2011

El Balneario de Lanjarón vuelve a destacar con productos turísticos de alta calidad gracias a la apertura de un Hotel de 4 estrellas que dispondrá de 240 plazas y 122 habitaciones de lujo. El complejo estará conectado con la estación termal y su moderno equipamiento incluye dos salones de actos para eventos y ceremonias, varios comedores, café-bar, amplias terrazas, aparcamiento para los clientes, ascensores, dos pistas de tenis, así como otras instalaciones deportivas.

Agua y Cultura confluyen en el Balneario de Lanjarón

Agua del cielo no quita riego. Este refrán popular, que evidencia la incidencia del preciado elemento en la cultura rural, es el lema que preside el VI Curso Multidisciplinar sobre la Cultura del Agua que del 22 al 26 de agosto se desarrollará en el Balneario de Lanjarón, donde la ciencia y la cultura se dan cita cada año.

Anbal | 22 August 2011

Por sexto año consecutivo el Balneario de Lanjarón organiza, junto con la Delegación Provincial de Educación, el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Lanjarón, unas jornadas interdisciplinares sobre Agua y Cultura. Su tradición como centro de reunión de los intelectuales granadinos, la generosidad de sus manantiales y el Museo del Agua de Lanjarón hacen del Balneario alpujarreño el mejor de los escenarios para este evento.