Balneario de Archena

Balnearios 2020: los Balnearios de España analizan el futuro del sector

La tercera edición de las jornadas Balnearios 2020 que organiza ANBAL reunió en el Balneario de Archena a gestores de estaciones termales para debatir en torno al futuro del Termalismo Español.

Anbal | 16 June 2016

III Jornadas Balnearios 2020Durante los días 14 y 15 de junio el Balneario de Archena acogió Balnearios 2020, las terceras “Jornadas de Reflexión sobre el Sector Balneario” organizadas por la Asociación Nacional de Balnearios en las que se dieron cita la mayor parte de los responsables de estaciones termales de España.

ANBAL celebrará las III Jornadas Balnearios 2020

La Asociación Nacional de Balnearios celebrará los días 14 y 15 de junio en el Balneario de Archena la tercera edición de las Jornadas “Balnearios 2020” sobre termalismo en España.

Anbal | 25 May 2016

III Jornadas Balnearios 2020El Balneario de Archena reunirá a mediados de junio a reputados especialistas en la materia para debatir acerca de la coyuntura actual de las estaciones termales españolas y las tendencias de futuro para el sector desde una perspectiva internacional.

Gastronomía saludable en el Balneario de Archena

Un plato puede ser saludable por su composición o por su forma de elaboración. El menú equilibrado de Archena contribuye de manera notable a potenciar la cura termal.

Anbal | 01 July 2015

Archena Gatronomía saludableUna alimentación saludable es aquella que está equilibrada en los porcentajes de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, con un aporte calórico en función de edad sexo y necesidades energéticas de cada individuo.

Turismo de Salud, pieza clave para el futuro de los Balnearios

Tras la segunda Jornada Nacional de Turismo de Salud celebrada en el Balneario de Archena, el sector tiene por delante un gran reto para aprovechar su potencial.

Anbal | 05 December 2014

Turismo de Salud - Balneario de ArchenaLos representantes de los sectores englobados dentro del Turismo de Salud están de acuerdo: la capacidad del tejido empresarial español para aprovechar las oportunidades que brinda este sector pasa por la colaboración entre instituciones públicas y organizaciones sectoriales, la apuesta por la calidad, la investigación científica y el desarrollo del product

Los Bloggers más influyentes de España se reunieron en el Balneario de Archena

El primer Encuentro Nacional de IronBloggers tuvo lugar el pasado fin de semana en el Balneario de Archena, donde los primeros espadas del blog se dieron cita para poner en común su visión acerca del panorama nacional y generar vínculos entre profesionales del marketing on-line mientras se relajan en los baños termales de Archena.

Anbal | 10 June 2014

IronBlogger 2014Iron Blogger es una iniciativa internacional que se basa en la creación de una red de contactos digitales y reales que une a la comunidad dedicada a la escritura de blogs de cualquier temática.

El Balneario de Archena sale del concurso de acreedores y bate records en Facebook

El Balneario de Archena ha conseguido salir con éxito de la situación económica a la que se vio abocado el pasado mes de febrero de 2012 por la falta de liquidez y las deudas contraídas. Este hecho coincide con los extraordinarios datos cosechados en facebook, donde se sitúa como líder europeo en número de seguidores.

Anbal | 25 October 2013

Balneario-Archena-edificioEl director general de Balneario de Archena anunció ayer que, tras la reunión mantenida por la mañana que se cerró con un 52,36 % de adhesiones y un 55,57% de cuorum quórum, el centro termal ha logrado superar la situación de concurso de acreedores a la que se vio inmerso a principios del año pasado ante la imposibilidad de h

El Balneario de Archena galardonado con el Premio Senda Turismo y Ocio

La cuarta edición de los Premios Senda ha reconocido la labor realizada por el Balneario de Archena en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores con el premio Senda Turismo y Ocio en la categoría senior, galardón que recogió su director Miguel Lloret de manos del director general del IMSERSO, César Antón.

Anbal | 05 July 2013

Premio Senda Senior - Balneario ArchenaEl Balneario de Archena ha sido galardonado en la IV Edición de los Premios Senda en su modalidad Turismo y Ocio y en la categoría Senior, con un reconocimiento a su trayectoria histórica y su contribución a la mejora de la salud de las personas mayores a través de la balneoterapia

Hace un año que nos dejó Nicasio Pérez Menzel

Hoy, 15 de noviembre, los asociados y trabajadores de ANBAL queremos recordar la figura de D. Nicasio Pérez Menzel en el primer aniversario de su fallecimiento. El que fuera Presidente de la Asociación de Balnearios de España durante muchos años permanecerá por siempre en nuestra memoria.

Anbal | 15 November 2012

Nicasio Pérez Menzel obituarioHace exactamente un año la comunidad balnearia española quedaba consternada con la noticia del inesperado deceso de Nicasio Pérez, una de las figuras más destacadas del sector que trabajó incansablemente por el desarrollo profesional del termalismo en España.

El Balneario de Archena acogió un curso universitario sobre Balneoterapia

La Universidad Internacional del Mar ha impartido en el Balneario de Archena el curso universitario que llevaba por título “Balneoterapia. El uso médico de las Aguas Termales a través de la Historia”, con el que esta extensión estival de la Universidad de Murcia pretende profundizar y divulgar el origen y la historia del termalismo europeo.

Anbal | 14 September 2012

Curso Archena BalneoterapiaDurante toda esta semana el Hotel León del Balneario de Archena ha funcionado como sede de la Universidad de Murcia, ya que sus dependencias han acogido las clases magistrales del curso sobre Balneoterapia que la Universidad Internacional del Mar ha impartido en la villa murciana, por lo que el Balneario ha sido testigo de excepción de las ponencias y otros actos académicos que se han desarrol

El Viaje a las Estrellas tiene su salida en el Balneario de Archena

Viaje a las Estrellas de Roma es una propuesta de ocio cultural que El Balneario de Archena ha puesto en marcha con motivo del hallazgo de un yacimiento arqueológico dentro de sus instalaciones, con el que pretende acercar al visitante a la cultura termal romana utilizando como vehículos la historia, la astronomía y la mitología clásica.

Anbal | 07 September 2012

Archena logo 150El Balneario de Archena está viviendo un año idílico en el 150 aniversario de su Hotel Termas, a quien la suerte ha querido obsequiar con el hallazgo dentro del recinto de un yacimiento arqueológico de extraordinario valor histórico.