Aguas Mineromedicinales

Hotel Balneario Fuentepodrida, manantial de salud

Bordeado por el rio Cabriel, una de las mayores joyas ecológicas de la Comunidad Valenciana, brota un Manantial Mineromedicinal cuyas propiedades curativas son conocidas desde hace varios siglos.

Anbal | 12 August 2016

 Balneario del Cabriel - Fuente PodridaEl Balneario del Cabriel está rodeado de una vegetación exuberante, que unida a su gran extensión lo hacen ideal para recibir los tratamientos termales o como destino para unas vacaciones.

Jornadas sobre Aguas Termales del IGME y VI Congreso Galego de Xestión Deportiva. Deporte e Termalismo

Entre el 3 y el 4 de marzo se celebrarán en Alicante las jornadas sobre Aguas Minero-medicinales y Termalismo organizadas por el Instituto Geológico y Minero de España.

Anbal | 17 February 2016

Jornadas Aguas Minerales Termales IGMELa Asociación Nacional de Balnearios es colaborador oficial de un ciclo de sesiones científicas que llevan por título: Aguas Minerales y Termales. Recurso Minero, Fuente de Salud y Bienestar.

La RANF prepara el estudio sobre el Balneario Villa de Olmedo

El Hotel Balneario Villa de Olmedo será objeto de un completo estudio por parte de la Real Academia Nacional de Farmacia, en el que especialistas en el análisis de aguas minero-medicinales examinarán las propiedades del agua del manantial y todos los condicionantes naturales que rodean a la estación termal vallisoletana.

Anbal | 10 June 2013

Balneario Villa de OlmedoLa Comisión de Aguas Minerales y Mineromedicinales de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) celebrada el pasado 6 de junio abordó los preparativos previos a la elaboración de un estudio completo sobre las características de las Aguas Minero-Medicinales del Balneario Villa de Olmedo.

Termas Pallarés, un histórico del termalismo aragonés

El Balneario Termas Pallarés fue inaugurado en 1863, cuando construyeron dos hoteles y un casino. Actualmente su elegante arquitectura evoca todo el glamour de los auténticos Balnearios del siglo XIX. Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su lago termal, único en nuestro país, considerado como un tratamiento más.

Anbal | 06 November 2012

Aunque las propiedades terapéuticas de las aguas termales de Alhama de Aragón (Zaragoza), localidad que alberga Termas Pallarés esculturael célebre Balneario Termas Pallarés, son conocidas desde los lejanos tiempos de la conquista romana, tenemos que remontarnos al siglo XIX para enmarcar la historia de este prestigioso establecimiento, fuente de salud y relax.