The file sites/all/modules/cumulus/cumulus.js is missing. Please download it from http://pratul.in/files/cumulus.js, and add it to the Cumulus module folder!

El Balneario de Alhama de Granada motor de la economía comarcal

Las VI Jornadas Ecoturísticas celebradas en el municipio granadino han ratificado la apuesta de las instituciones locales y regionales por el turismo sostenible, un modelo de explotación responsable de los recursos naturales y sociales encarnado por el Balneario de Alhama de Granada y el entorno medioambiental del Parque Natural Tejeda.

Anbal | 13 November 2012

Alhama de Granada Jornadas EcoturísticasEl Balneario de Alhama de Granada acogió a los participantes en la sexta edición de las Jornadas Ecoturísticas de la localidad que han fijado su eje vertebrador en la salud y en las que han participado los principales responsables del área en el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía. Los asistentes al evento coincidieron en señalar a la estación termal como motor de "iniciativas que apuestan por el desarrollo sostenible del municipio, el turismo y el medio ambiente", como señaló la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes.

Alhama de Granada Tras la inauguración oficial por parte del alcalde José Fernando Molina, el gerente del Hotel Balneario Alhama de Granada, Francisco Jiménez, fue el encargado de entrar en materia a través de una ponencia en la que explicó los pormenores de la gestión sostenible del centro, que en la actualidad está consagrado como el emblema más destacado de la localidad y el mejor reclamo turístico de cara al exterior. Las características del Balneario como producto turístico fueron abordadas desde una perspectiva histórica para conectar con la actual coyuntura del turismo nacional.

Además de las Aguas Minero-Medicinales Alhama de Granada dispone de una completa oferta cultural y gastronómica, aunque el principal exponente de su valor turístico reside en la riqueza medioambiental en el que junto con el Parque Natural Tejeda se engloban el espectacular paisaje de los Tajos, declarado Monumento Natural de Andalucía, la Pantaneta, recocido con el título Humedal de Andalucía y el Quejigo de Júrtiga, incluido en el catálogo de Árboles Singulares de Andalucía, que están respaldados por el Centro de Interpretación de Alhama de Granada (CIAG) y el Centro de Exposición de Artesanos (CEA).

parque natural de tejadaEntre los ponentes de las sextas Jornadas Ecoturísticas se contó con la participación de la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sandra García; la concejala de Medio Ambiente, Matilde Molina; el concejal de Turismo y Cultura, Ángel Muñoz; y el director del Parque Natural Tejeda, Almijara y Alhama, Ricardo Salas, quienes valoraron el evento como una excelente vía para “concienciar sobre los valores naturales, históricos y culturales de la comarca de Alhama y poder impulsar actividades económicas sostenibles relacionadas con el turismo, la educación ambiental, la agricultura ecológica y la industria agroalimentaria de calidad", en palabras de Matilde Molina.

Comments

Post new comment

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options