El uso de las Aguas Mineromedicinales de los Balnearios contribuyen al envejecimiento activo

El uso de las Aguas Mineromedicinales y la aplicación de sus técnicas y terapias son un recurso terapéutico de gran importancia para que las personas mayores puedan alcanzar un envejecimiento activo que mejore notablemente su calidad de vida en la Tercera Edad.

Anbal | 03 Octubre 2017

Envejecimiento Activo - Balnearios

¿Qué significa el envejecimiento activo? La Organización Mundial de la Salud lo como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centra en las personas mayores y en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo.

Las terapias realizadas con Aguas Mineromedicinales de los Balnearios, gracias a los beneficios que proporcionan, contribuyen notablemente al envejecimiento activo. Las propiedades de las Aguas, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar, la relajación que aportan las terapias, los beneficios psicológicos, la mejora de la movilidad… todos son factores que contribuyen a aumentar la calidad de vida de  las personas mayores.

Las Aguas Termales mejoran la salud porque son ricas en diferentes componentes minerales y la ciencia ha demostrado que, según su composición, contribuyen a aumentar la oxigenación del cuerpo, mejorar la nutrición de los tejidos, incrementar el metabolismo, estimular secreciones del sistema digestivo, aliviar la tensión muscular, disminución de la inflamación, descongestiona las vías respiratorias… Y un sinfín de propiedades.

Envejecimiento Activo - Aguas Mineromedicinales

A los baños termales y a las terapias de salud y bienestar que se llevan a cabo, se le añade las propuestas culturales, sociales y naturales que se ofertan a todos los clientes, lo que convierte a los Balnearios en un lugar perfecto para fomentar el envejecimiento activo.

En este sentido, el programa de Termalismo del Imserso que se lleva a cabo en España desde el año 1989, y en el que participan los Balnearios miembros de ANBAL, es un claro ejemplo del éxito del que goza la balneoterapia entre las personas mayores. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato