El Balneario Elgorriaga participa en la celebración de la Cofradía del hongo y la seta de Navarra.

Conciertos, desfiles, concursos de cazuelas, comidas y una verbena son algunas de las actividades organizadas por la Cofradía del hongo y la seta de Navarra en las que ha participado el Balneario de Elgorriaga.

Anbal | 30 Septiembre 2018

Hongos Elgorriaga

El Balneario Elgorriaga, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, ha participado en un evento organizado por la Cofradía del hongo y de la seta de Navarra con diversas actividades para todos los habitantes de este municipio navarro.

El día comenzó con una recepción de cofradías en el propio Balneario seguida por un desfile con el acompañamiento de los joaldunak de Zubieta y la Banda de Anka de Irun. Tras eso se celebró la Misa cantada en la Iglesia parroquial de San Pedro y se nombraron los nuevos cofrades de honor, que este año son la doctora Ruth Vera García, el urólogo Javier Aldave, Francisco Goikoetxea de embutidos de Arbizu y Franciso Ferreras Garmendia 'Sunbilla' afamado palista en los años -70 y natural de Sunbilla aunque donostiarra de adopción y fundador de Exclusivas Basmo.

El concierto de la Coral Liguori, el juego 'El hongo invisible', en el que dos miembros de cada cofradía deberán encontrar tres hongos escondidos entre el pueblo y el Balneario y el tradicional concurso de cazuelas a base de hongos 'Memorial Juanito Mariezkurrena' son otras de las actividades que se han llevado a cabo. El Restaurante del Balneario acogió una comida de hermandad y un circuito térmico lúdico. El día finalizó con una verbena.

Elgorriaga Cofradia del Hongo

El Balneario Elgorriaga está situado en el municipio del mismo nombre en Navarra, concretamente en la comarca de Malerreka, a 50 kilómetros de Pamplona, en un verde valle. Sus instalaciones termales se distribuyen en dos plantas e incluyen una gran piscina lúdica y terapéutica, piscina de rehabilitación, consulta médica, 9 cabinas de masaje, 7 salas de baños de hidromasaje, baños turcos, saunas, duchas para distintos tratamientos, piscina de flotación, galería de reposo, solarium y gimnasio. Sus Aguas son las más saladas de Europa y manan a una temperatura de entre 14º y 16º C. 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato