El Balneario El Raposo acogerá el V Congreso Iberoamericano de Peloides el próximo mes de junio

Compartelo:

El Raposo

El Balneario El Raposo, situado en la provincia de Badajoz, acogerá del 11 al 14 de junio el V Congreso Iberoamericano de Peloides "V CIBAP RAPOSO 2017, que organiza la Sociedad Española de Peloides Termales (SEPETER), la Sociedad Iberoamericana de Peloides y el propio establecimiento.  Durante las jornadas, se tratarán cuestiones como las arcillas y turbas en la preparación de peloides, su relación con las Aguas Mineromedicinales, las evidencias médicas y avances clínicos de los beneficios de agentes terapéuticos, las experiencias en centros termales con peloides propios, el empleo medicinal de arcillas, turbas y minerales, sus componentes biológicos y materia orgánica, los mecanismos de acción, sus propiedades termofísicas, las aplicaciones en dermocosmética o el proceso de maduración en peloterapia.

El Congreso será presidido por la médico hidróloga del Balneario El Raposo, Silvia Torres, y el Director del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, José Luis Legido. El Comité Científico está encabezado por el Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre, Presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, y cuenta con la presencia de importantes expertos en Hidrología, Termalismo, Química, Biotecnología, Edafología, Farmacia, Geología y Cristalografía de Universidades de todo el mundo. Durante la celebración del mismo, se prevé la asistencia de más de ochenta congresistas. Los asistentes, entre los que se encontrarán dermatólogos, médicos en hidrología, terapeutas y reumatólogos, llegarán de los distintos puntos de Europa y Latinoamérica para conocer las últimas investigaciones científicas contrastadas en la aplicación de peloides, su eficacia y resultados. Se puede consultar toda la información en la web http://www.cibapraposo2017.com.

El Balneario el Raposo, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está situado en el municipio pacense de La Puebla de Sancho Pérez, situado en el corazón de la zona vitivinícola de Matanegra. Está especializado en la aplicación de lodos naturales, los cuales tienen su origen en el curso del arroyo cercano al Balneario. En sus instalaciones destacan los tanques de maduración, donde se recubren de Agua Mineromedicinal a temperatura natural. Estos lodos quedan expuestos a las radiaciones solares de 5 a 8 meses, periodo en el que se producen los procesos de oxidación, reducción y fermentación para crear su peculiar composición y propiedades terapéuticas. Es uno de los pocos Balnearios de España y el único de Extremadura que elabora sus propios lodos.