El Balneario de Zújar en Granada se incorpora a la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL)

Compartelo:

Piscina Balneario de ZujarLa Asociación Nacional de Balnearios ha incorporado a nuevo miembro. Se trata del establecimiento de Zújar en Granada, que ha formalizado su entrada en la Asociación.

El Balneario de Zújar se encuentra en el término municipal de la localidad del mismo nombre, en la Comarca de Baza dentro de la provincia de Granada. Está construido en las faldas del célebre monte Jabalcón y a las orillas del Embalse del Negratín. Las aguas de su manantial, de mineralización fuerte sulfatadas mixtas, emergen a una temperatura de entre 39º y 41º. Están especialmente indicadas para afecciones reumatológicas, broncopulmonares, endocrinas, cardiovasculares y neurológicas. 

Su espacio termal se divide en dos zonas, el espacio Caldarium, que cuenta con dos piscinas interiores y una exterior y donde se puede disfrutar de un agradable baño en agua termal, así como también de sauna, baño turco o terma romana. Y, por otro, el espacio de terapias hidrotermales, donde se ubican instalaciones como el baño termal, ducha vichy, chorro a presión y una zona específica para terapias manuales. 

Vistas Balneario Zujar

La Asociación Nacional de Balnearios, con sus casi 150 años de historia, es una de las asociaciones más longevas de nuestro país. Formada por una amplia representación de establecimientos españoles, su objetivo principal es la promoción y defensa de los intereses del sector. En este sentido, suscribe convenios con diversas instituciones con el objeto de potenciar  actuaciones conjuntas en beneficio del producto balneario.