El Balneario de Montanejos acoge las segundas jornadas sobre la marcha nórdica como hábito saludable

Compartelo:

Balneario de MontanejosEl Balneario de Montanejos, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, acogerá del próximo 30 de noviembre al 1 y 2 de diciembre las segundas jornadas de la salud, marcha nórdica de la mujer, bajo el lema “Dolor y descanso:  La marcha nórdica cómo hábito saludable”

Esta iniciativa ha sido organizada por el Centro de Marcha Nórdica Saludable del Balneario de Montanejos junto al Equipo de Marcha Nórdica del Servicio de Rehabilitación del Hospital Sant Rafael-Hermanas Hospitalarias de Barcelona, y contará con un programa variado de charlas y mesas donde se tratará la importancia de la Marcha Nórdica como una herramienta para mejorar la salud.

La Marcha Nórdica y el Termalismo como Activos de Salud o como herramienta para la Rehabilitación o Fisioterapia son algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas, a las que acudirán importantes especialistas en diversos ámbitos de la salud como la Dra. Elena Pérez Sanz, coordinador de la Oficina Valenciana de Acción Comunitaria para la Salud, el Dr. Alexandre Pasarin, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Sant Rafael de Barcelona y el Dr. Xavier Marí Director Médico del Balneario y promotor de esta iniciativa.

Balneario de Montanejos

Durante los tres días en los que tendrá lugar la jornada, los asistentes podrán disfrutar de charlas, talleres de iniciación de Marcha Nórdica con recorridos por los alrededores de Montanejos, sesión de balneario, y otras actividades.

El Balneario de Montanejos, situado en el municipio de la provincia de Castellón del mismo nombre, está ubicado en un paraje de gran belleza natural. Sus Aguas Mineromedicinales, que provienen del manantial de la Fuente de los Baños, están especialmente indicadas para problemas digestivos, reumáticos, afecciones respiratorias y dermatológicas. Además, ofertan una amplia gama de técnicas de rejuvenecimiento mediante cosmética termal y tratamientos estéticos.