El Balneario de Manzanera-El Paraíso celebra la primera observación nocturna del año con la presencia de aficionados a la astronomía

Compartelo:

Observatorio de estrellas

El Balneario de Manzanera-El Paraíso reunió hace unos días a varias decenas de aficionados a la Astronomía, que pudieron disfrutar de la primera observación nocturna del año. El experto que guió la vista, Raúl Moreno Castelló –gran aficionado a la Astronomía- explicó a todos los presentes con la ayuda de un láser astronómico la situación de las principales constelaciones y planetas.

En esta ocasión, además del láser astronómico se utilizaron prismáticos especiales con trípode. La observación se realizó en colaboración con la Oficina de Turismo de Manzanera. Los aficionados pudieron observar la presencia en el firmamento de Júpiter, Antares, así como un paseo por las constelaciones visibles o el bello asterismo del diamante de primavera, formado por las estrellas Cor Caroli (Perros de Caza), Denébola (Leo), Espiga (Virgo) y Arturo (Boyero). 

Balneario de Manzanera

El Balneario de Manzanera, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, fue declarado Hotel Starlight en 2016 y por ello realiza actividades periódicamente para sus clientes y vecinos de Manzanera con el objetivo de promover la cultura astronómica. 

Situado en las estribaciones de la Sierra de Javalambre, en la provincia de Teruel (Aragón), sus Aguas Mineromedicionales fueron declaradas de Utilidad Pública en 1929 y están indicadas para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos. Además se realizan otros tratamientos de puesta en forma, belleza y relax.