El Balneario de Lanjarón crea un nuevo huerto ecológico para abastecer a su restaurante

Con unos 7.000 metros cuadrados de superficie, el huerto del Balneario sigue las normas de la agricultura ecológica y es controlado en todo su proceso de producción. Se puede visitar de la mano de una experta que explica el proceso.

Anbal | 15 Septiembre 2017

Huerto LanjarónHuerta Balneario Lanjarón

El Balneario de Lanjarón, ha dispuesto un nuevo un huerto ecológico con el que abastece de hortalizas y frutas el restaurante de su hotel, de cuatro estrellas de categoría y con certificación ecológica. De esta forma, garantiza que los productos son producidos siguiendo las normas de la agricultura ecológica y son controlados en todo su proceso de producción en la propia finca del establecimiento.

Tal y como informa el propio Balneario, el huerto tiene aproximadamente 7.000 metros cuadrados de superficie. Está regado por una acequia y ha comenzado a producir cebollas, pimientos, melones, sandías, calabazas, acelgas, lechugas, cebolletas, manzanos, perales, cerezos, kiwis… Puede ser visitado dos veces a la semana en compañía de una experta, que explica cómo se ha evitado el uso de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos… El objetivo del Balneario es preservar el medio ambiente, mantener y aumentar la fertilidad del suelo y ofrecer los mejores alimentos a sus clientes.

El Balneario de Lanjarón, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está situado entre Sierra Nevada y la Alpujarra. Con más de 40.000 metros cuadrados de superficie, sus instalaciones termales se abastecen d 6 manantiales de aguas mineromedicinales para la prevención y el tratamiento de diversas afecciones, gracias a la diferente composición de sus Aguas. Sus servicios incluyen baños termales, duchas circulares de hidromasaje, sauna finlandesa, pediluvio con piedras, entre otros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato