El Balneario de Alhama de Granada participa en las Jornadas Ecoturísticas de este municipio andaluz

Compartelo:

Alhama de GranadaEl Balneario de Alhama de Granada participó recientemente en las duodécimas Jornadas Ecoturísticas de este municipio andaluz, en las que se pretendía difundir el importante patrimonio histórico, cultural, y medioambiental que Alhama y su entorno poseen, en esta ocasión enfocadas a los saberes tradicionales, como el pan y el aceite, y el agua termal.

Cerca de medio centenar de personas, participaron en estas jornadas que incluyeron un día de relax en el circuito termal que el Hotel-Balneario ofreció a los participantes y donde pudieron disfrutar de los diferentes servicios termales que ofrece en sus instalaciones a partir de las Aguas Mineromedicionales, finalizando con un almuerzo, y posteriormente, aquellos que lo quisieron, tuvieron acceso libre a la piscina termal del exterior.

Asimismo, el acto incluyó también un taller en el que se explicó a los presentes las diferentes variedades de pan que se elaboran en una de las panaderías del municipio, los distintos tipos de aceite y se elaboró un jabón casero a partir de la mezcla de aceite de cocina usado y sosa.

El Balneario de Alhama de Granada, miembro de la Asociación Nacional de Balnearios, está enclavado en un paraje de gran belleza natural en plena cordillera penibética. La edificación que lo alberga tiene un notable valor cultural ya que forma parte del patrimonio histórico andaluz. La alberca que recoge el agua del manantial es de basamenta romana, aunque la construcción alzó su esplendor en época almohade, como atestigua el baño árabe que se conserva en la actualidad.

Sus Aguas Mineromedicinales están especialmente indicadas para procesos articulares, tanto degenerativos como inflamatorios. Los principales servicios que ofrece el balneario con propiedades terapeúticas son baño termal, baño de burbujas, pediluvios, maniluvios, chorro a presión, chorro lumbar, bañeras de hidromasaje, baño en terma romana o el llamado 'Baño de la Reina', que consiste en una sauna húmeda. También ofertan tratamientos para las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias como son las duchas faringeas, la sala de niebla o la cabina de aromaterapia.