Conoce toda la riqueza del Termalismo con el nuevo número de la revista “Balnearios de España” de ANBAL

Compartelo:

Revista nº14

El Balneario de Graena, “inspiración nazarí a los pies de Sierra Nevada” es el tema de portada de la nueva entrega de la revista “Balnearios de España” de ANBAL, la primera de este año 2017. Dentro de sus páginas, podremos encontrar toda la información de este establecimiento recientemente incorporado a la Cadena Relais Termal, que situado en la localidad de Cortes y Graena, en Granada, en un territorio de imponente belleza natural. Las propiedades de sus Aguas hipertermales, declaradas de Utilidad Pública en 1869, la belleza de sus instalaciones con evocaciones de la época nazarí, así como sus propuestas de tratamientos y técnicas son algunas de las informaciones que podrás encontrar en el reportaje. 

En este nuevo número, también podrás conocer la historia del Gran Balneario de Carballino, en Ourense, viva tradición del Termalismo gallego, así como las técnicas y terapias que se llevan a cabo con las Aguas del Balneario de Verche. Además, podrás conocer los Balnearios de Vilas de Turbón, los Baños de Fitero, el Balnerio de Cestona, de Liérganes, Puente Viesgo, Acuña y Carballo, así como Laias, Lobios, Arnoia del Grupo Caldaria, Termas de Cuntis, Carballino, Caldas de Partovia y el Hotel Balneario de Lugo. Por todos ellos, discurren tramos del Camino de Santiago y la revista hace un recorrido por todos ellos para informar a todos los peregrinos que estén dispuestos a conocerlos. 

La revista cuenta también con una entrevista con la Doctora Pilar Alonso, responsable médica del Balneario de Benassal, en la que subraya el enfoque global de la salud que aporta el Termalismo. La oferta culinaria del Balneario de Sicilia y los beneficios para la belleza y el bienestar de las Aguas del Balneario de Alange, así como toda la actualidad del sector y del Programa de Termalismo del Imserso, completan este nuevo número de “Balnearios”.

Por último, el presidente de ANBAL Miguel Mirones, analiza en su editorial la importancia histórica de los Balnearios en el nacimiento del turismo en general y del Turismo de Salud en particular, subrayando el importante esfuerzo que se ha hecho en los últimos años por el sector para mejorar instalaciones y desarrollar novedosos programas de terapias y técnicas que buscan la salud y el bienestar de sus clientes.