ANBAL y Spaincares promocionan los Balnearios españoles en la ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo

Compartelo:

ITB

Berlín es esta semana cita del turismo mundial y hasta allí se ha desplazado Luis Miguel López Carral, Secretario General de la Asociación Nacional de Balnearios para acudir a dos importantes eventos relacionados con el sector. En primer lugar, la Junta Directiva de la European Spa Association, de la que ANBAL es miembro fundador. En este encuentro se dan cita los responsables de las asociaciones nacionales de Balnearios de los diferentes países que la conforman con el objetivo de abordar los temas más importantes que tienen que ver con el Termalismo y con la actividad que desarrollan los diferentes establecimientos.

La European Spa Association (ESPA), es una organización sectorial que engloba a 20 asociaciones, de 19 países europeos y que se fundó hace más de 20 años. Su objetivo fundamental es la divulgación de los beneficios terapéuticos de las Aguas Mineromedicinales entre la sociedad, ejerciendo de portavoz del sector ante las instituciones de rango comunitario.

ITB Berlin

La segunda cita ha sido la Feria de Turismo más importante del mundo, la ITB, a la que acude ANBAL para dar a conocer internacionalmente al sector balneario, cuyas perspectivas de crecimiento son más altas que nunca gracias a la gran apuesta por mejorar en los ámbitos de la innovación y calidad de los servicios e instalaciones que se ha realizado en los últimos años. El Secretario General de ANBAL se reunió con proveedores, touroperadores, agencias de viajes, etc., con el objetivo de dar a conocer la riqueza y experiencia del sector termal en España.

ANBAL ha acudido a la ITB junto con Spaincares, Clúster Español de Turismo de Salud, en representación de los Balnearios asociados.

Tal y como subraya el Presidente de ANBAL y Vicepresidente del Clúster Español de Turismo de Salud, Miguel Mirones, “para los Balnearios españoles, acudir a ITB es fundamental para dar a conocer la calidad de nuestros establecimientos fuera de nuestras fronteras”. Además, Miguel Mirones subrayó la importancia de lograr que más de un 15 %  de nuestros turistas sean internacionales”.

Desde Spaincares subrayan la importancia de acudir a una Feria como la ITB, tan prestigiosa a nivel global. De la misma forma, destacan el hecho de que se celebre en Alemania, ya que “el cliente alemán es un objetivo claro, pues ha demostrado interés en recibir tratamientos y terapias basadas en las aguas mineromedicinales de nuestros Balnearios”.