ANBAL participa en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal que celebra en Brasil su 18ª Edición.

Compartelo:

ANBAL TermataliaANBAL Termatalia Brasil

El próximo 12 de septiembre comenzará en Brasil la 18ª edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que une a España y a América Latina y que este año llevará por título “La energía de las aguas”. Como otros años, la Asociación Nacional de Balnearios contará con su propio stand para dar a conocer los establecimientos que forman parte de la misma y las actividades que lleva a cabo.

En esta ocasión, participarán más de 25 países que se darán cita en Foz do Iguazu –concretamente en el centro de convenciones Maestra del hotel Recanto Cataratas -un destino sostenible y basado en el agua.  Al igual que en anteriores ocasiones, este foro se convertirá en un punto de encuentro para fomentar el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar. Asimismo, el objetivo es convertirse en un Instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar y para la mejora de los recursos turísticos.

El Turismo de Salud se ha convertido en uno de los más pujantes del sector, con un crecimiento de en torno al 20% anual. Se trata de un fenómeno que implica una alta rentabilidad y que se extiende cada vez más entre aquellos que buscan mejorar su bienestar y calidad de vida. Según estudios realizados por el Global Wellness Institute, en lo referente al gasto en los diferentes tipos de turismo a nivel global, observamos que la industria del bienestar se sitúa como una de las que mayores ingresos generan en todo el mundo, solamente después del turismo cultural y cerca del turismo culinario y el sostenible

Dentro del programa de actividades de la Feria destaca el 13ª encuentro Internacional sobre Agua, uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del mundo y en él se presentarán proyectos innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial. Participan un total de 54 expertos de 18 países y, en esta ocasión, incluye como novedad la celebración del primer Encuentro Latinoamericano de Termalismo en el que se tratarán temas como el termalismo social en los sistemas de salud pública o las terapias termales en América Latina.